Que hacer y que visitar en Finlandia

Grandes Edificaciones de Finlandia

¿Quién alguna vez no ha soñado con visitar Finlandia? Se trata de uno de los países más felices del mundo, con millones de atractivos preciosos que te enamorarán.

Este país lleva el nombre oficial de República de Finlandia, el cual es perteneciente a uno de los veintisiete estados soberanos de la Unión Europea.

Se encuentra localizado al noreste de Europa y limita al norte con Noruega, al este con Rusia y al oeste con Suecia. Por otra parte, en las orillas del oeste y el sur se encuentra el mar Báltico, permitiendo así, separarse de Suecia y Estonia.

Calles en Finlandia
Calles en Finlandia

Considerando su magnífica capital y ciudad más poblada, que lleva el nombre de Helsinki. Cabe destacar también, su segunda ciudad más importante, y la más grande es conocida como Tampere, localizada a 180 kilómetros al norte de Helsinki.

Un dato interesante, es que este país, es el de menor densidad poblacional de la Unión Europea, así también, toma el sexto puesto como el país más grande.

La economía de este país, es una de las más fructíferas de Europa, en este alberga un bajo nivel de corrupción y un alto estado de bienestar.

Cabe destacar que, este país cuenta con una superficie total de 338.145 kilómetros cuadrados, en donde alberga una población total de aproximadamente 5.529.000 de habitantes.

Visitar Finlandia

Con lo mejor en lugares naturales que te dejaran cautivo, metrópolis con estructuras esplendidas, y la mejor vida posible, visitar Finlandia te encantará.

Helsinki puede ser el mejor punto de entrada para conocer el país, un lugar ideal para pasar un gran día conociendo las estructuras modernas y clásicas del estilo nórdico. Se puede hacer un recorrido fácilmente caminando, ya que su mayor concentración es en el centro.

Grandes Edificaciones de Finlandia
Grandes Edificaciones de Finlandia

Puede fascinarte conocer el mercado Vanha Kauppahalli, la Plaza del Mercado, la Iglesia de Temppeliaukio y el Parque Sibelius. Estos mencionados poseen un hermoso contenido que no debes ignorar y se recomienda hacer una visita guiada.

Uno de los lugares más icónicos que ver en Finlandia, es Suomenlinna, una espléndida fortaleza diseñada por los suecos. Esta mencionada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra muy conservada.

Para el momento de la llegada al muelle principal, podrás observar una recepción de turismo donde podrás alquilar diversos tours. Este muelle posee fachada rosa y es llamado Rantakasarmi.

Esto dicho, ya sea al Suomenlinna-Museo u observar los cañones, búnkers, la monumental Puerta del Rey, entre otros.

Laponia es otro atractivo muy llamativo, situado al norte, podrás apreciar el hermoso fenómeno natural de las auroras boreales.

Con paisajes de cuentos, se encuentran lindos bosques y lagos, donde, además, puedes dormir en un hotel iglú, hacer excursiones en moto nieve, navegar por el mar báltico en un barco rompehielos y mucho más.

En la ciudad de Rovaniemi, los más pequeños de la casa o incluso los mayores podrán conocer a Papa Noel en la aldea de Santa Claus Village.

Con todo esto y muchos más, ya sean parques nacionales, ciudades, castillos, museos, entre otros, te espera en Finlandia.

¿Cómo llegar a Finlandia?

Existen varias formas de llegar a Finlandia, la más rápida y cómoda es viajar en avión hasta Helsinki. Específicamente al aeropuerto más grande e importante llamado Aeropuerto de Helsinki-Vantaa.

A dicho aeropuerto, se puede acceder fácilmente mediante un vuelo desde España, por medio de alguna de las diversas aerolíneas, lo cual te llevará unas 4 o 5 horas. Cabe destacar que, no solo este aeropuerto recibe vuelos desde España, sino también de las principales ciudades europeas.

Fotografías panorámicas de Finlandia
Fotografías panorámicas de Finlandia

Se encuentran más aeropuertos en Finlandia. No obstante, también es posible viajar en tren, gracias a las conexiones ferroviarias. Fácilmente se puede viajar en 3 horas y media a San Petersburgo y de aquí a Moscú u otras ciudades.

También se encuentra una gran red de autobuses, desde países vecinos como Suecia o Rusia, siendo posible el viaje en autobús.

Otro lugar que no te debes perder es Viajar a sorprendente isla de Palawan en Filipinas.