Etiopía es uno de los países por los cuales no te puedes perder el visitar el continente africano. Este país posee las costumbres y la cultura propia y original de áfrica.
Gracias a la fuerza de su pueblo, su coraje y su espíritu, las personas de este país soportaron el intento de conquista por parte de los europeos.
De esta forma, se puede decir que, Etiopía posee todas las costumbres y culturas originales de áfrica, esto sin incluir ninguna mezcla por parte de otras culturas.
Anexado a todo esto, los paisajes, la naturaleza, su gente y muchas cosas más te harán desear estar conociendo este increíble país.
Como por si fuera poco, Etiopía cuenta con un gran legado arqueológico el cual podrás conocer poco a poco mientras visitas este increíble país.
Debes tener presente que para conocer este país, vas a necesitar un tiempo considerable, por lo general se necesita mínimo un mes. De lo contrario, te recomendamos visitar los lugares más resaltantes.
Visitar Etiopía
Etiopía es un lugar increíble, en donde tendrás la oportunidad de visitar sus muchos y variados lugares, conocer a sus personas y disfrutar de sus culturas.
Entre sus exuberantes paisajes puedes observar picos y cimas de más de 4500 msnm, algo idóneo para esas personas amantes del ecoturismo y el trekking.
Comenzando por la zona norte de Etiopía puedes disfrutar de una aventura única al subir los 4550 metros del Ras Dashen, el cual es el punto más alto de todo el país.
Además se trata de uno de los lugares más escarpados y altos de toda África. Este pico se encuentra dentro del conjunto de montañas de Simen, mejor llamado el Parque Nacional de las montañas de Simen.
La flora y la fauna de este parque, es simplemente única, en donde te maravillaras si eres amante de la naturaleza.
Para poder ingresar al parque, es necesario contar con una empresa de turismo, la cual podrás contratar en las ciudades Debark y Gondar. Las mismas se encuentran al pie del parque.
Siguiendo con los lugares imperdibles al visitar Etiopía, no te debes perder la ciudad de Gondar. Dado que se encuentra cerca del Parque de las montañas de Simen, podrá ser tu próxima parada.
Lo más increíble de esta ciudad es la arquitectura, al pasear y caminar por esta ciudad tendrás la oportunidad de observar castillos muy vistosos.
Dentro de Etiopía existe un lugar mítico para sus pobladores, se trata del Lago Lana. No solo es la fuente de agua potable más importante del país, además posee una gran cantidad de historias en el fondo.
Los amantes de la aventura no se deben perder el visitar el volcán Erta Ale, cuenta con uno de los dos lagos de lava más activos. Así como esto existe mucho más en Etiopía.
¿Cómo llegar a Etiopía?
Oficialmente este país es llamado República Federal Democrática de Etiopía y se encuentra ubicado en el centro oriental de África teniendo como capital Addis Abeba.
Para poder llegar a Etiopía se debe tomar un vuelo hacia el aeropuerto de Bole. El mismo se encuentra a una distancia de 18 kilómetros de la capital del país.
Cabe destacar, este es uno de los aeropuertos de mayor tráfico del continente africano.
En algunos casos, será necesario realizar vuelos por escala, siendo Madrid uno de los lugares en donde tomar el vuelo hacia Etiopía.
Otro punto que debes tener en cuenta es el visado, el cual es obligatorio para su ingreso. Para optar por el mismo solo deberás presentar tu pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y pagar una tasa requerida.
Otros lugares que no debes perder de visitar son Que hacer y que visitar en Costa de Marfil, Que hacer y que visitar en Chad y Que hacer y que visitar en Comoras.
Deje una respuesta
Ver Comentarios