Que hacer y que visitar en Eslovaquia

Vistas de Eslovaquia
Vistas de Eslovaquia

¿Deseas conocer uno de los mejores tesoros de Europa? pues se recomienda visitar Eslovaquia, el cual cuenta con gran cantidad de atractivos por apreciar.

Actualmente lleva el nombre oficial de República Eslovaca, este ocupa un puesto en los veintisiete estados soberanos de la Unión Europea. Se localiza en Europa Central con una superficie terrestre total de 49.035 kilómetros cuadrados.

Además, este limita al norte con Polonia, al este con Ucrania, al oeste con Austria, al noroeste con República Checa y al sur con Hungría.

Fotografías asombrosas de Eslovaquia
Fotografías asombrosas de Eslovaquia

Este país cuenta con una población total de aproximadamente unas 5.435.000 de personas y en su capital alberga una cifra aproximada de 425.000 de dichos habitantes.

Sin ignorar que su capital lleva el nombre de Bratislava, la cual es también la ciudad más poblada.

Por otra parte, este país cuenta con una gran historia, donde cabe destacar que, en 1989 el comunismo llegó a su fin, lo que significó también el fin de Checoslovaquia.

Además, a partir de ahí, se crearon dos estados sucesores independizados, tales que, Eslovaquia y la República Checa. Entre estos mencionados, se independizaron el uno del otro el primero de enero del año 1993.

Normalmente, los turistas solo llegan a visitar Bratislava, es decir, la capital, ignorando los diversos parques nacionales y las grandes maravillas que Eslovaquia ofrece.

Visitar Eslovaquia

Si bien, Bratislava es quizá el destino más visitado en Eslovaquia, no se requiere de varios días para conocer su gran potencial.

Entre sus mejores atractivos, se encuentra el visitar y subir el Castillo de Bratislava, se trata de una fortaleza cuadrada de color blanco. La cual fue elaborada entre el siglo XVIII y IX, sobre una colina rocosa, con gran encanto por dentro y fuera.

También se puede visitar el Parque Nacional Bajos Tetras, siendo el parque nacional más extenso del país.

Vistas de Eslovaquia
Vistas de Eslovaquia

Este dicho con uno de los picos más conocidos, llamado pico Chopok donde están las mejores estaciones de esquí. Además del techo de Eslovaquia, que toma este nombre gracias a que nacen diversos ríos que corren en varias direcciones.

Con mil maravillas más, en paisajes, cuevas, flora y fauna, el Parque Nacional Bajos Tetras te encantará.

El Palacio del Primado es uno de los lugares más interesantes que ver en Eslovaquia, hoy en día es la oficina del alcalde de la ciudad, no obstante, tiene mucho por ver. Se trata de un Palacio Neoclásico con mucha historia por conocer, donde se debe resaltar, su célebre sala de los espejos.

El monumento más destacado puede ser la Iglesia de San Nicolás, con la muy alta torre gótica del siglo XIV.

Sin ignorar las cuevas de Kras Slovensky, las cuales tienen incalculables cosas por ver, donde destaca la cueva Dobsina. Esta mencionada, se trata de una asombrosa cueva de hielo en el Parque Nacional de Slovensky.

Con muchas más regiones naturales, castillos, cuevas, montañas, valles y demás, aún quedan muchas cosas por ver que puedes averiguar por tu cuenta.

¿Cómo llegar a Eslovaquia?

Eslovaquia posee un cómodo acceso para aquellas personas que lo deseen visitar, todo esto por sus ciudades vecinas que se encuentran muy cerca. Existiendo las posibilidades de viajar a Eslovaquia en avión, tren, autobús o automóvil.

También cabe la posibilidad de viajar en Barco, gracias al paso del Danubio por esta región.

Vistas aéreas de ciudades de Eslovaquia
Vistas aéreas de ciudades de Eslovaquia

Por una parte, se encuentran varias vías ferroviarias, las cuales se conectan con las mismas ciudades del país y con otras ciudades europeas. Así también como por avión, gracias al Aeropuerto Milan Rastislav Štefánik que conecta con otras ciudades europeas.

Por otra parte, se encuentran varias vías terrestres en las cuales te puedes trasladar en automóvil o autobús.

También puedes visitar La imponente ciudad de Dubrovnik en Croacia, La gran ciudad de Florencia en Italia y La mágica ciudad de San Petersburgo.