¿A quién no le gustaría conocer en persona la vida salvaje que se ve por documentales? Costa de Marfil es un destino pendiente por visitar, ya que cuenta con mucho por ofrecer.
Oficialmente con el nombre de República de Costa de Marfil, se trata de un país de África Occidental.
Es un territorio con una superficie total de 322.463 kilómetros cuadrados, en el que se presenta gran biodiversidad y atractivos turísticos. Además, se estima una población total de 26 millones de habitantes.
Por otra parte, limita al norte con Malí y Burkina Faso, al este con Ghana, al oeste con Liberia y Guinea y con el golfo de Guinea al sur.
Cabe destacar que, la capital de Costa de Marfil es conocida como Yamusukro y la sede de gobierno es Abiyán, la cual también es ciudad más poblada.
Un dato interesante, es que el nombre le fue dado por los colonos franceses, dado a que en esta región se comercializaba en gran manera con marfil. Dicho marfil era extraído de los colmillos del elefante africano en los años 80.
Visitar Costa de Marfil
Al viajar a Costa de Marfil, no te arrepentirás para para nada, dado que visitar este país ofrece una cantidad muy grande de actividades por hacer, lugares por ver y cosas por conocer.
Lo mejor para comenzar es visitando Yamusukro, la cual es la capital de Costa de Marfil. Aquí encontrarás dos monumentos que te llamarán la atención en gran medida.
Uno de dichos monumentos, es conocido como el Palacio Presidencial, el cual cuenta con una admirable estructura, rodeada de un lago. Como también, el Hotel President, con parque, restaurante y hermosas vistas desde su terraza que te cautivaran.
Por si fuera poco, en el centro de la ciudad se encuentra la Gran Mezquita de Yamusukro, con mucho que contar posee gran contenido.
Por otra parte, si buscas un entorno diferente, en el norte de la capital se encuentra el Parque de Aboukouamékro. Este se trata de una gran reserva de animales, con mucho por ver, incluidas especies en peligro de extinción, además de:
- Búfalos,
- Jirafas,
- Rinocerontes.
Otro lugar muy llamativo es el Parque de la Marahoué, con grandes paisajes de bosque virgen y sabanas que permiten la vida animal en gran manera. La vida salvaje que podrás apreciar es tal que:
- Babuinos,
- Cocodrilo,
- Elefantes,
- Panteras,
- Antílopes,
- Civetas.
Aproximadamente unas 300 especies de aves diferentes. Donde tendrás que ir preparado con tu calzado deportivo y tu cámara fotográfica para disfrutar al máximo.
No se debe pasar por alto la ciudad de Abiyán, esta metrópolis es conocida por ser el actual centro económico, por lo que se puede apreciar gran actividad diaria. Además, esta dicha cuenta con lugares de interés como:
- El Parque Nacional del Banco,
- La Catedral de San Pablo,
- El Musée des Civilisations de Côte,
- La Pyramide.
Con todo esto y mucho más por disfrutar, seguramente te sentirás satisfecho.
¿Cómo llegar a este país?
Acceder a Costa de Marfil es realmente sencillo, gracias a que se encuentran diversos aeropuertos internacionales en varias ciudades de este. Donde se deben resaltar los aeropuertos:
- Aeropuerto Port Bouet,
- Aeropuerto de Bouaké.
Estos con diversos servicios de aerolíneas donde salen vuelos desde diversas ciudades, ya sea Europa, África, entre otros.
Si bien, en ocasiones se debe hacer escale, se recomienda hacer escalas en España o Francia, dependiendo de donde estés.
Por otra parte, para movilizarse en el país mismo, se recomienda trasladarse en tren, pues es la opción mejor con equilibrio calidad precio. Dado a que los autobuses a pesar de ser más económicos, para mucho resulta algo incómodo.
Se puede optar por alquilar un carro, pero antes se aconseja informarse bien sobre el asfaltado y otros factores relacionados.
Otros lugares que no te puedes perder de visitar son tales como Que hacer y que visitar en Chipre y Que hacer y que visitar en Cabo Verde.
Deje una respuesta
Ver Comentarios