Para aquellos aventureros que estén de turismo por el mundo, no deben perder la oportunidad de visitar China. Un país con infinidades de cosas por ver, al cual necesitaras mucho tiempo para conocer sus mejores atractivos.
Con el nombre oficial de República Popular China, se trata de un País Soberano localizado en Asia Oriental. El cual cuenta con una superficie terrestre total de 9.596.960 kilómetros cuadrados.
Convirtiéndose este en el tercer país más grande del planeta por superficie terrestre, después de Rusia y Canadá. Cabe destacar que, China comparte fronteras con 14 Estados Soberanos.
Como también, muchos saben que es el país con mayor población de todo el mundo, contando este con más de 1.400 millones de habitantes.
Por otra parte, este se encuentra dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas y 4 municipios bajo la jurisdicción central.
Pekín siendo la capital y teniendo la sede del gobierno, Shanghái siendo la ciudad más poblada, Tianjin y Chongqing también bajo jurisdicción central.
Además, cuenta con dos regiones administrativas especiales, llamadas Hong Kong y Macao, siendo todas estas mencionadas las ciudades más importantes de China.
Incluso con metrópolis tan completas y desarrolladas, también cuenta con una inmensa y completa diversidad natural.
Ya sean desde grandes regiones áridas como los desiertos de Gobi y Taklamakán hasta bosques húmedos o las espléndidas cordilleras del Himalaya, entre otros.
Por si fuera poco, China ha obtenido el primer puesto en economía más rápida del mundo, considerado por muchos analistas como una superpotencia emergente.
Visitar China
China con infinidades de cosas por visitar, se menciona una de las más resaltantes, que es conocer la Muralla China. Al visitar China, es indispensable recorrer por una de las estructuras más grandes hechas por el hombre.
Si deseas encontrarte apartado de la aglomeración de gente, debes ir lejos de Pekín y obtener tus mejores vistas y pasar una experiencia única.
Sin ignorar, la Ciudad Prohibida de Pekín, donde podrás adentrarte en los Palacios Imperiales y admirar las maravillosas obras, junto con la bella arquitectura de estas estructuras.
Otro de los grandes atractivos que posee China, es el Palacio de Potala de Lhasa en Tibet. Se basa en una edificación impresionante con un entorno igual de magnifico.
La antes mencionada cuenta con una gran historia que se remonta hace unos 1.300 años, en la cual se puede aprender de obras y cultura tibetana.
Dentro de los muchos destinos por ver, también se encuentra el templo de Shaolin, uno de los más conocidos templos budistas. Conocido como el primer templo en el mundo, como un santuario ancestral y lugar de nacimiento de Wushu de Shaolin chino.
El Parque Nacional de Jiuzhaigou, es un lugar que no te debes perder, desde valles y picos verdosos, lagos coloridos, cascadas, fauna y mucho más. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde se garantiza una experiencia única e inolvidable.
Cabe destacar que, China es el segundo país con más Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO, este con 52, superado solamente por Italia. También posee gran desarrollo en el aspecto turístico.
¿Cómo llegar a China?
Para visitar China, se debe tener en cuenta la manera más utilizada, que es viaje en avión, para arribar en Beijing o Hong Kong que son los puntos más frecuentes. Como también, se suele llegar a Shanghai desde el occidente.
Sin embargo, se recomienda llegar a Hong Kong ya que es el posible más económico, además que queda cerca de muchos destinos turísticos y en sí es un gran lugar.
Cabe destacar, que también es posible viajar a China en cruceros internacionales desde ciertos puntos del sudeste asiático. En donde se debe llegar al puerto de Tianjin.
Por otro lado, también se puede ir por tierra, si te encuentras por Asia, ya sea visitando los países vecinos. Puedes optar por diversos medios de transporte y trasladarte por algunas de las vías necesarias disponibles.
Pues China es un país considerablemente grande con muchas fronteras y vías posibles para transitar.
Otros lugares que debe visitar son Conocer las maravillas de Estambul y Visitar la gran ciudad de Kuala Lumpur.
Deje una respuesta
Ver Comentarios