Visitar Burundi es la oportunidad de conocer una gran cultura, lugares espectaculares y animales increíbles. Haciendo de este un destino de muchos viajeros.
Este es un pequeño estado soberano, el cual posee una cultura proveniente de los antiguos pueblos que antes lo habitaban como lo son Twa, Hute y Tutsi.
Donde su población actual, contiene tradiciones que se definen con una mezcla de culturas traídas por costumbres locales y otras tomadas del exterior del país.
El caminar por las calles de Gitega, capital de Burundi, se observa gran parte de su variada artesanía local, siendo esta la mayor forma de expresión artística en el país.
Los tambores de Burundi, juegan un papel protagónico en los símbolos de tradición, haciendo de su música un lindo viaje por otra cultura. Esto en caso de querer recorrer Burundi en tus próximas vacaciones.
El conocer especies de animales salvajes y únicos de la zona africana, es una buena excusa para aventurarse en un viaje de visita por Burundi.
Se trata de una zona afro-tropical con una sábana de arboleda, donde podrás disfrutar de un ecosistema y un paisaje simplemente único.
Dar una probada a la cocina de Burundi, es disfrutar de platillos realizados con frutos exóticos, cosechados en la región y dando a conocer sus habitantes un poco más.
Visitar Burundi
Realizar un safari por el Parque Nacional de Rusizi, es un actividad que al conocer Burundi no puede faltar.
Este recorrido ofrece conocer un poco más de cerca la vegetación del país, así como también, la abundante fauna caracterizada por más de 200 mamíferos, una amplia variedad de aves y reptiles.
Además, después de un lujurioso viaje por este parque, puede darse un descanso y comer, en los restaurantes que se encuentran en las principales entadas de mismo.
Debes visitar Gitega, la cual fue nombrada recientemente capital de Burundi. Esta visita significa dar una caminata, en la cual conocerás a los habitantes y observar su carisma que siempre los caracteriza.
Pasear por el conjunto de cataratas de Burundi, denominadas las Cascadas de la Kerera, se incluye a los planes que no pueden faltar. Esta serie de cataratas son NyaKai I, Nyakay II y las cataratas de Mwaro.
Un lugar curioso que visitar en Burundi, es la playa de Saga. Al llegar aquí, se puede contemplar una playa de arena fina y blanca. Se encuentra ubicada en el Lago Tenganica y su particularidad es que no tiene salida a mar abierto.
El rio Nilo que es un cuerpo de agua egipcio muy conocido, posee un nacimiento de agua en Burundi. Dicho nacimiento se puede contemplar en la Pirámide de Burundi, este monumento está ubicado en el nacimiento del arroyo Kusumo.
¿Cómo llegar a Burundi?
Se trata de un país republicano que se encuentra en África Occidental, no posee salidas ni entradas por el mar, por lo cual es imposible su acceso por este medio.
Burundi tiene sus límites con Ruanda por el norte, Tazania por el lado sur y República Democrática del Congo por el oeste.
Dando entrada de manera terrestre al país, atravesando por alguno de estos vecinos, no antes de tener el visado establecido por el gobierno de Burundi.
La única entrada aérea que posee Burundi, es en el aeropuerto Internacional de Bujumbura, el cual también exige la misma visa.
Los vuelos a Burundi están principalmente compuestos por las aerolíneas africanas como Kenya Airways o Ethiopia Airlines y Brussels Airlines ubicada en Europa.
Al llegar a Burundi, la movilización interna de los turistas, comúnmente se lleva gracias a taxis privados. Los cuales se asocian con los diferentes hoteles en la ciudad, ofreciendo un servicio seguro al trasladarse.
Otros lugares que pueden captar tu atención son Que hacer y que visitar en Azerbaijan, Que hacer y que visitar en Benín y Que hacer y que visitar en Argelia.
Deje una respuesta
Ver Comentarios