Si deseas conocer un lugar único y de gran contraste con el resto del mundo, debes visitar a Burkina Faso. Se trata de un país africano pobre en cuanto al ámbito económico, pero realmente rico en cultura y lugares por explorar y conocer.
África siempre ha sido un continente de grandes culturas, de mitos y de hitos, de naturaleza increíble y muchas personas amigables. Todas y cada una de estas características son reflejadas en Burkina Faso.
Las mayoría de las personas que suelen visitar y conocer Burkina Faso, lo hacer principalmente por sus paisajes, la naturaleza del lugar y la cultura de los habitantes del país.
Por otro lado, pero en menor medida, se encuentran las personas que viajan en búsqueda de conocer sus ciudades y los centros que tiene para ofrecer este país.
Sin embargo, algo que es muy claro de Burkina Faso, es que posee lugares naturales increíbles y dignos de visitar por cualquier persona.
Visitar Burkina Faso
Llega la hora de buscar conocer este hermoso país de contrastes, en donde encontrarás muchos lugares que llaman la atención en gran medida.
Para empezar, puedes acudir como muchas personas, a los paseos en el desierto en camello. Durante esta actividad podrás observar las dunas de arena y tomar fotografías increíbles.
Algo que debes tener en cuenta es que, los desiertos pueden ser sofocantes de día, pero de noche las temperaturas son capaces de bajar drásticamente. Por lo cual te recomendamos acudir con todo lo necesario.
Haciendo un brusco cambio de escenario, las personas pueden realizar una caminata cerca de Banfora. Esta caminata posee como finalidad llegar a las cascadas del lugar, en donde tendrás vistas espectaculares.
Además tendrás la oportunidad de observar los cocodrilos e hipopótamos del lugar. Todo esto dentro de su habitad natural, esto ya que muy cerca de estas cascadas, se encuentra un lago donde habitan los mismos.
Entrando en lugares más concurridos por la población, debes visitar a la capital de Burkina Faso, conocida como Uagadugú. Aquí se encuentran grandes lugares atractivos para las personas.
Tales pueden ser como Plaza Naba Koom, el Parque Urbano Bang-Wéoogo, el museo Etnográfico y otros varios.
En Uagadugú se encuentra una catedral que lleva su mismo nombre y es una de las más grandes y de mayor importancia del sudoeste africano. Esta misma fue construida durante de la década de los 30.
Otra de las ciudades que no te debes perder al visitar el país Burkina Faso, es Bobo Dioulasso. Se trata de la segunda ciudad más importante de todo el país.
Aquí se pueden observar desde viejos barrios, museos históricos, mezquitas hasta incluso zoológicos, es una ciudad con mucha variedad por conocer.
¿Cómo llegar a Burkina?
Burkina Faso es un país que las personas pueden visitar desde varios lugares del mundo. Sin embargo, en comparación a muchos aeropuertos a nivel mundial, este es poco concurrido.
La forma principal para poder visitar y conocer este increíble país es mediante un vuelo mediante escalas.
La escala principal y más económica que las personas pueden tomar para viajar hacia Burkina Faso, es mediante un vuelo a Paris.
Luego de encontrarse en Paris, se pueden tomar vuelos hacia el Aeropuerto Ouagadougou o hacia el aeropuerto de Bobo Dioulasso.
Siendo el más recomendable a la ciudad de Ouagadougou, dado que es menor la distancia y suele ser más económico.
Otra de las formas en las que se puede llegar a este país, es mediante la vía terrestre. En el momento que una persona visita un país vecino, puede llegar a entrar a Burkina Faso mediante algún trasporte terrestre.
Otros lugares que debes visitar son Que hacer y que visitar en Argelia, Que hacer y que visitar en Camerún y Que hacer y que visitar en Burundi.
Deje una respuesta
Ver Comentarios