Que hacer y que visitar en Bulgaria

Vistas de Bulgaria
Vistas de Bulgaria

Para las personas que buscan un destino valioso que conocer en Europa, deben visitar Bulgaria, una joya con un poco de todo. Este es uno de los 27 Estados Soberanos que conforman la Unión Europea.

Lugar al que tendrás que ir preparado para cualquier actividad, ya que es un país muy diverso, con las mejores playas, montañas, parques naturales y mucho más.

Además de las muy activas vidas nocturnas en las diferentes ciudades búlgaras, donde tendrás que ir muy bien preparado para disfrutar de todo.

Fotografías impresionantes de Bulgaria
Fotografías impresionantes de Bulgaria

Cabe destacar que, este país cuenta con una superficie de 110.879 kilómetros cuadrados y se encuentra en el extremo sureste del continente europeo.

Dicho país cuenta con una población de aproximadamente 6.950.000 habitantes, donde unos 1.270.000 se encuentran en la capital.

Por otra parte, la Capital y ciudad más poblada de Bulgaria es conocida como Sofía, con mucha historia, siendo esta una de las ciudades más antiguas de Europa.

Visitar Bulgaria

Quizá, la mejor opción para empezar tu recorrido por Bulgaria, es conocer Sofía. Donde en el ámbito cultural se puede apreciar:

  • La galería de Arte Nacional,
  • El Museo de Historia Nacional,
  • El Palacio Nacional de la Cultura,
  • El Museo Nacional de Historia Militar.

En dichos lugares, podrás apreciar gran contenido de mucha importancia. Bien es cierto, que necesitarás algunos días para poder conocer a fondo todos estos mencionados.

Por si fuera poco, también se encuentra el Teatro más importante de Bulgaria, conocido como Teatro Nacional Ivan Vazov. En el que podrás observar el gran talento en las obras que se realizan.

Vistas de Bulgaria
Vistas de Bulgaria

En cuanto a paraísos naturales, se encuentra el Parque Borisova Gradina. Es un lugar ideal para realizar actividades al aire libre. Entre las diversas actividades puedes hacer, ya sea practicar cualquier tipo de deporte, relajarte leyendo un libro, caminar, entre muchas otras.

Además de la gran vida nocturna que se presenta en la ciudad, en donde los bares, restaurantes y clubs no desperdician el tiempo y se puede disfrutar en gran manera.

Por otra parte, puedes visitar la playa más famosa del país, conocida como Sunny Beach, en Burgas.

Donde no solo resalta el espléndido paisaje, pues en esta playa, se organizan las mejores fiestas en las noches. A las cuales asiste multitud de personas, los mejores DJs del mundo, entre otros.

Si deseas relajarte solo en un paraíso costero, ya sea porque las fiestas no son lo tuyo o ya es suficiente, debes conocer Borata o Kara Dere. Con unas de las mejores playas más aisladas y tranquilas, con mucho por ofrecer para el disfrute.

Para realizar trekking tu mejor opción es acudir a la cordillera Stara Planina. Donde está el Parque Nacional de los Balcanes Centrales con 560 kilómetros, repleto de hermosas vistas.

¿Cómo llegar a Bulgaria?

Para visitar este magnífico destino, debes saber que se encuentran varias formas de visitar Bulgaria. La manera más común y práctica, es viajar en avión hacia Sofía, la capital.

Edificaciones en Bulgaria
Edificaciones en Bulgaria

Claro está, que puedes ir desde España o algunos otros países europeos y no solo llegar al Aeropuerto Internacional de Sofía. Sino que también se encuentran aeropuertos en las ciudades de:

  • Plovdiv,
  • Burgas,
  • Varna.

No obstante, para transitarse o movilizarse por las ciudades de Bulgaria, debes saber, que se encuentran los autobuses, trenes o trasportes privado.

Bien es cierto, que el medio de transporte más utilizado en las ciudades más activas, suele ser el tren. Aunque el tren sea la forma más económica y posiblemente más utilizada, su fuerte no es la calidad, ya que es algo anticuado.

El autobús es un medio más costoso, no obstante, se puede decir que el servicio lo vale.

Otros lugares que te pueden interesar son Que hacer y que visitar en Botsuana, Que hacer y que visitar en Bielorrusia y Que hacer y que visitar en Australia.