Que hacer y que visitar en Botsuana

Paisajes en Botsuana
Paisajes en Botsuana

Si te encuentras en el sur de África, sin pensarlo dos veces debes visitar Botsuana, un país con gran oferta turística. A pesar de que este no tiene playas, es decir, salida al mar, aún quedan miles de cosas por disfrutar.

Este se trata de un país soberano que se localiza en el sur de África, en el que la forma de Gobierno es la República Presidencialista.

La capital de dicho país es conocida como Gaborone, una ciudad con mucho que contar, que también es ciudad más poblada. Cabe destacar, que Botsuana se divide en nueve distritos.

Paisajes en Botsuana
Paisajes en Botsuana

Cabe destacar que, en el año 2018, se estimó una población total de 2.250.000 habitantes.

Este país limita con Sudáfrica al sureste y al sur, con Zimbabue al noreste, con Namibia al norte y oeste y al norte en un solo punto con Zambia.

Visitar Botsuana

Al viajar a Botsuana, podrás admirar toda la vida salvaje que en este alberga. Donde cabe resaltar que este es el país con más elefantes del mundo. Por si fuera poco, te sentirás en esos paraísos naturales que veías por documentales.

Con diversas reservas y parques se encuentra la Reserva Natural del Kalahari Central, la cual es la reserva más grande de África. En la que se puede hacer un safari, con alguna de las variadas compañías, para apreciar la impresionante vida animal, ya sean;

  • Leones,
  • Leopardos,
  • Guepardos,
  • Hienas,
  • Gacelas,
  • Chacales.

Sin dudas, no te debes perder la emocionante aventura de apreciar algunos de estos u otros animales en una de las reservas más remotas.

Las jirafas en los campos de Botsuana
Las jirafas en los campos de Botsuana

Como también, no debes ignorar la oportunidad para deleitarte en Delta del Okavango, con cielos despejados, entornos un poco variados, en cuanto a fauna puedes encontrar:

  • Jirafas,
  • Hipopótamos,
  • Elefantes,
  • Cocodrilos,
  • Búfalos,
  • Cebras,
  • Ñus.

Entre otros, donde también se incluyen las más de 500 especies de aves. Un lugar en el que te sentirás privilegiado, con visitas guiadas te sentirás en buena compañía.

Lugares a los que debes ir bien preparado con tu ropa deportiva y tu cámara fotográfica, para captar todo lo posible incluyendo los mejores atardeceres del mundo.

Por si fuera poco, en Delta Okavango, también se encuentran las excursiones mokoros, ideal para relajarte navegando y admirar la belleza de la zona.

Bien es cierto, que se debe resaltar el Parque Nacional de Chobe, se encuentra entre uno de los mejores destinos para realizar safaris.

Como también la Reserva Moremi, la cual fue la primera reserva nacional de Botsuana en 1963 y una de las primeras de África. Con gran historia por parte de la Señora Moremi, mujer del difunto jefe Moremi III, que decidió prohibir la caza en esas tierras.

¿Cómo llegar a Botsuana?

Si planeas hacer un viaje para visitar Botsuana debes saber que al norte se encuentra el Aeropuerto de entrada y salida conocido como Maun. Como también está el aeropuerto Kasane.

De dichos aeropuertos, fácilmente se pueden encontrar vuelos internacionales, ya sea para llegar o salir.

Fauna del país
Fauna del país

Para aquellos que busquen una manera más económica de viajar a Botsuana desde Europa, se recomienda hacer un vuelo internacional a Johannesburgo.

Si bien, antes de viajar a Botsuana te debes informar muy bien de los requisitos necesarios para entrar y los posibles costos. Además, de saber qué se necesita para viajar con acompañante menor de 18 años.

Por otro lado, si eres ciudadano de la Unión Europea, no necesitas visado para acceder a Botsuana, por una estancia menor a 90 días. Solo que tú pasaporte tenga más de 6 meses de vigencia.

Otros lugares que debes conocer son Que hacer y que visitar en Argelia, Tanzania y sus lugares turísticos y Callejear por Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos.