Que hacer y que visitar en Bosnia y Herzegovina

La arquitectura imponente de Bosnia y Herzegovina
La arquitectura imponente de Bosnia y Herzegovina

Si deseas conocer un país muy diverso con mucho por ofrecer, sin dudas debes visitar Bosnia y Herzegovina.

Comúnmente es llamado solo Bosnia, el cual se trata de un País Soberano Europeo, que se localiza en la confluencia de Europa Central.

Las limitaciones de este país, son con Croacia al norte, oeste y sur. Como también, al este con Serbia, además de Montenegro al sur y este, por ultimo con el Mar Adriático.

Cabe destacar que, la capital y ciudad más poblada de este país, lleva el nombre de Sarajevo, en la cual concentra gran potencial.

Vistas de Bosnia y Herzegovina
Vistas de Bosnia y Herzegovina

Para muchos, esta es una nación que les suena a conflicto y guerra. No obstante, este país actualmente se encuentra libre de guerras y posee gran hermosura.

Es cierto que aún se encuentran cicatrices de su fuerte pasado, pero que esta razón no te frene para visitarlo ya que ha mejorado. Además debes aprovechar la oportunidad, ya que no se encuentra repleto de turistas.

Hoy en día, este país ofrece diversas culturas y es muy variado, además de que, por algún motivo, es un país muy hospitalario con sus turistas. Sin dudas, un sitio que debes conocer.

Visitar Bosnia y Herzegovina

Este país ha dado lugar a fusiones de diversos pueblos, por lo que se puede apreciar gran variedad, ya sea en culturas, estructuras, entre otros.

Además, cuenta con una espléndida vida natural, con ríos turquesas, abundante vegetación y resaltante vida animal, que te dejara sorprendido.

La arquitectura imponente de Bosnia y Herzegovina
La arquitectura imponente de Bosnia y Herzegovina

Un lugar ideal para empezar a conocer el Bosnia y Herzegovina, es Sarajevo, donde el principal atractivo es la historia que dejo la trágica guerra.

No obstante, puedes conocer el Museo de Historia de Sarajevo, la catedral católica, la catedral ortodoxa, la mezquita y la sinagoga. Dichos lugares te dejaran maravillado con sus magníficas arquitecturas y su amplio contenido.

También se encuentra la ciudad probablemente más conocida, llamada Mostar, que también fue escenario del trágico acontecimiento. No obstante, este lugar se convirtió en leyenda.

Con el puente Stari Most y sus preciosos alrededores, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar indispensable. Cabe destacar, que dicha ciudad de Mostar, se puede recorrer fácilmente en un día.

Si deseas admirar el gran potencial natural de este país, sin pensarlo dos veces, debes conocer el Parque Nacional Una. Con enorme biodiversidad, podrás observar desde rápidas corrientes de aguas con diversos saltos, hasta aguas calmadas semejantes a grandes espejos.

En donde se puede realizar rafting o simples caminatas, para disfrutar de sus inmensurables paisajes.

Aproximadamente a unos 30 kilómetros de Sarajevo, se encuentran los Alpes Dináricos, donde podrás esquiar en las pistas utilizadas en los juegos olímpicos 1984.

También debes tener en cuenta, Blagaj uno de los destinos mágicos de Bosnia, este es popular gracias al manantial del río Buna y el Monasterio Derviche lugares que debes visitar. En este lugar, tendrás la oportunidad de tomar las mejores fotos de todo tu viaje.

¿Cómo llegar a Bosnia?

Se encuentran diversas maneras para poder viajar a Bosnia y Herzegovina. Como puede ser, viajar a la capital Sarajevo desde algún país europeo. Dicha forma, es la más rápida y utilizada.

Específicamente se debe llegar al aeropuerto internacional de Sarajevo, que prácticamente es al único posible y se encuentra a solo 12 kilómetros del centro de la ciudad.

Rincones asombrosos del país
Rincones asombrosos del país

Cabe destacar, que dicho aeropuerto tiene vuelos directos hacia algunas ciudades europeas.

Se debe considerar el aeropuerto de Mostar, el cual tiene vuelos en escala, desde algunas ciudades italianas.

Para poder hacer escalas en países europeos, es necesario encontrar vuelos que se dirijan hacia los Aeropuertos Croatos de Split y Dubrovnik.

Otros lugares que debes visitar son Que hacer y que visitar en Bielorrusia y La ciudad de Brujas un lugar simplemente único.