Un ambiente natural, escenarios de grandes castillos, la oportunidad de conocer las ciudades antiguas de la unión soviética, son solo las primeras cosas que puedes observar al visitar Bielorrusia.
Este es un país que actualmente tiene un índice de desarrollo elevado y a partir del año 2019, gestionó la entrada al territorio sin visa, solo para los viajeros que desean recorrerlo por cortos periodos.
Al venir a dar un paseo por este país, se puede disfrutar de una gastronomía única, principalmente representada por platillos realizados a base de papas. La misma cuenta con más de 300 cocinados con este ingrediente.
Agregando a su gastronomía, su manera original de la preparación de quesos, realizando una mezcla de quesos con el sabor de la mantequilla y la mayonesa. Así como también el vodka, preparado a base de trigo.
Si deseas ver exhibiciones deportivas, este puede ser tu destino, ya que actualmente este país se está dando a conocer por sus participaciones en distintos deporte; como el futbol, el tenis y el hockey sobre hielo.
Visitar Bielorrusia
Minsk es la capital del país, aquí podrás conocer la cultura Bielorrusa, en ella se encuentran los mayores monumentos de país. La mayoría de estas construcciones fueron realizadas a través de la historia celebrando algún evento importante.
Algunos de esos lugares son:
- La Catedral del Espíritu Santo,
- Mason House,
- La Iglesia de María Magdalena,
- Pishchalauski Castle y Loshitskij Park y palacio,
- Troitskoye Predmestye,
- Kalvaryja Church,
- La Iglesia de Alexander Nevsky
- Jesuit Collegium,
- La Iglesia de la Santísima Trinidad.
El Centro cultural Latinoamericano Simón Bolívar, es un complejo con la misión de llevar la imagen sociocultural de los países caribeños a Europa, ubicada en Minsk desde el año 2009, es una instalación para el compartir de culturas.
Otro de los lugares que no te debes perder es la Biblioteca Nacional de Bielorrusia, al visitar este increíble lugar podrás observar su decoración con luces LEDs. Al anochecer se puede observar el encendido de luces único de este edificio.
Pero al igual que la capital, otras ciudades del país poseen lugares en los cuales puedes ir y disfrutar de una experiencia nueva. Un ejemplo es la ciudad de Zaslawye, donde se encuentra un museo al aire libre, así como las fortalezas antiguas usadas durante la segunda guerra mundial.
Las distintas actividades que se realizan durante todo el año, son un gran atractivo para los turistas, entre ellas:
- El Festival internacional de Rock,
- El Festival de arte Moderno,
- El Rock Za Bobrov,
- Festival internacional de teatro beñaya Vezha,
- Entre muchos.
Beralus Hotel, Robins Club y beijing Hotel son solo algunos hoteles del país en los cuales se ofrecen un servicio excelente.
Estos hoteles suelen planificar visitar hacia otras ciudades, por lo cual, los turistas pueden disfrutar de una experiencia completa desde el mismo lugar de llegada.
¿Dónde queda Bielorrusia?
Este país no tiene acceso por mar, está situado en el oriente de Europa, sus países vecinos son lituana, Letonia, Polonia, Rusia y Ucrania. De esta manera, sus entradas se establecen por las vías terrestres y aéreas, siendo el aeropuerto en Minsk la principal entrada para los viajeros.
Es más común realizar un viaje en avión a Rusia y de este punto tomar el tren que te lleva de San Petersburgo a Minsk. Otra opción es la de un largo viaje por carretera, siempre que se desea la ruta visual.
Cuando las personas ya se encuentran en Bielorrusia pueden observar las amplias carreteras, que no poseen nada de tráfico. El recorrer estas vías, bien sea en transporte privado o público, puede llegar a ser un placer para muchos.
Además de esto, facilita la movilidad de un lugar a otro.
Tambien te puede llamar la atencion Pasear por la fantástica ciudad de Moscú y Lago Baikal el más grande del mundo.
Deje una respuesta
Ver Comentarios