Un destino muy atractivo para visitar es Bhutan, este ofrece una experiencia turística única. Siendo el turismo un sector de las bases de la economía del país desde que se empezó a desarrollar en 1974.
Bhutan ofrece paisajes espléndidos, los cuales van desde disfrutar la vista de las montañas y templos, hasta pasear por las zonas urbanizadas, conociendo su gentilicio, tradiciones y muchas cosas más.
Caminar por las calles de Bhutan, es dar un recorrido de enriquecimiento cultural, siendo el budismo el principal pilar de sus tradiciones.
Este país tiene un especial aprecio por la naturaleza, poseen organizaciones que están encargadas del cuidado y protección de las zonas naturales.
Bhutan ofrece tan grande importancia a su ambiente gracias a que posee una amplia biodiversidad en su fauna. Poseen en su territorio más de 600 especies de fauna, entre ellas mamíferos, aves, anfibios y algunas en peligro de extinción.
Junto con tu visita, viajar a Bhutan da la posibilidad de conocer climas cálidos, tropicales y también periodos fríos con temperaturas realmente bajas.
Visitar Bhutan
Dado las condiciones climáticas, pasear por Bhutan, brinda una lista variada de paisajes y lugares donde ir.
Tomando este dato en cuenta, lo más recomendado por los locales, es ir en época de primavera. Esto otorga vida a sus paisajes, haciendo de estos, lugares de relieves coloridos y ofreciendo majestuosas vistas.
Timbu es la capital del país, siendo la ciudad más moderna en donde puedes caminar, paseando por los mercados, restaurantes y otros lugares. En los cuales, puedes obtener recuerdos únicos y maravillosos de tu viaje.
Siguiendo la visita por Bhutan y teniendo de destino la ciudad de Punakha (antigua capital), en donde se puede ir a conocer la segunda y más grande Fortaleza-Monasterio del país, localmente llamada ‘Dzong’.
Ir a este templo o a cualquier otro del país, se abre la oportunidad de participar en alguna ceremonia privada de meditación budista. Además, realizando una conexión de renovación espiritual, dando una mentalidad abierta a nuevas experiencias.
Existe un templo que es conocido por la particularidad de estar junto a un acantilado a 1.000 metros de altura del valle sagrado de Paro. Este templo es el Monasterio Taktsang Palphug, el cual se considera el más hermoso de Asia.
También es conocido como el Nido del tigre, obteniendo su nombre la leyenda que dice que, el Guru Rinpoche, siendo el segundo Buda, voló a él en el lomo de un tigre y se detuvo a meditar en lo que hoy en día es el monasterio.
¿Dónde Queda Bhutan?
Este país está ubicado en la cordillera del Himalaya en Asia al sur, no posee salidas al mar y sus fronteras son con la República Popular China y la India.
Para lograr entrar a este país, es necesario tener un visado. No obstante, una diferencia resaltante en cuanto a Bhutan es que, para la visa y poder visitar este país, es necesario establecer el tiempo de permanencia en este país.
Ademas de esto, debes otorgar un itinerario de las actividades que vas a realizar en Bhutan. La razón de esto es que el país controla la entrada de los viajeros que ingresan a Bhutan, todo esto para mayor organización y menor acumulación de personas.
La entrada aérea al país, es por el único aeropuerto internacional que posee en la ciudad de Paro, las aerolíneas como Druk Air y Bhutan Airline ofrecen vuelos desde otros países asiáticos, haciendo el viaje por escalas.
Bhutan posee una de las autopistas más grandes del mundo, haciendo de su movilización un viaje por carretera. Esto dado que este carece de otros medios de transporte como trenes o vuelos comerciales internos.
Una manera de moverse internamente es pagar un tour en helicóptero, ya que hay organizaciones dedicadas a este medio, ofreciendo una movilización más rápida y cómoda.
Otros lugares que te pueden llamar la atención son Que hacer y que visitar en Brunéi, Que hacer y que visitar en Azerbaijan y Que hacer y que visitar en Birmania.
Deje una respuesta
Ver Comentarios