Uno de los países que debes visitar en tu próximo viaje es Belice, un lugar que sin dudas te dejará con ganas de querer explorar y hacer gran cantidad de actividades.
Este se trata de un país soberano de América, que se localiza en el extremo noreste de Centroamérica. Cabe destacar, que es el único país de Centroamérica que su forma de gobierno es la Monarquía Constitucional Parlamentaria.
En el que la Reina Isabel II funge como la Jefa de estado, sin embargo, esta es representada por un gobernador general.
Por otra parte, la ciudad más poblada de esta nación es la Ciudad de Belice, que sirvió como capital durante un largo tiempo, específicamente hasta 1970. En dicho año, el huracán Hattie provocó gran destrucción, por lo que se optó por transferir la antigua capital.
Actualmente, la capital es conocida como Belmopán, que también conserva un asombroso encanto que espera tu visita.
Ciertamente, Belice cuenta con un territorio de 22.800 kilómetros cuadrados, siendo este el país con menor densidad de Centroamérica.
Como también, cuenta con una población aproximada de 387.800 habitantes, registrados el año 2017. También siendo este el país con menor población de Centroamérica.
Donde se hablan diferentes idiomas, se tiene gran historia y se encuentran diversas razones por las cuales te querrás quedar algún tiempo en este país.
Visitar Belice
Con muchas razones para permanecer en este país, se encuentran las actividades que hacer en Belice. Con mucha variedad de atractivos, ya sean naturales o urbanos, como la Ciudad de Belice o las playas caribeñas, entre otros.
Es casi indispensable empezar a conocer este país por la Ciudad de Belice, donde se debe resaltar el Museo de Belice, Parque Conmemorativo y la Casa de la Cultura. En donde te quedaras enganchado un largo tiempo, disfrutando, recorriendo y conociendo.
Este es un buen destino para vacacionar en pareja, ya sea para una luna de miel, en familia o con amigos.
Conocer el Fort Street Tourism Village, el cual se trata de un centro comercial, puede parecerte una buena experiencia. Esta con establecimientos nacionales e internacionales, que tiene mucho por ver.
Otro lugar que merece tu visita, es la Catedral de San Juan, con admirable arquitectura, al igual que La Casa del Gobernador. Por si fuera poco, también se encuentra el Puente Giratorio o también llamado Swing Bridge.
Otro lugar a resaltar, por su gran demanda turística es el Gran Agujero Azul, tratándose de una de las maravillas naturales del mundo. Donde se dice, que es una experiencia de buceo incomparable, por lo que se vuelve en una atracción muy popular.
Con más de 120 metros de profundidad por lo que se torna un azul oscuro con mucho de qué hablar.
Para aquellos apasionados a la vida natural, se encuentra la Cuenca de Cockscomb y la Reserva de Jaguares, única en el planeta. Donde se pueden hacer recorridos y divisar las diferentes especies animales, como aves, serpientes, monos, entre otros.
¿Dónde se encuentra Belice?
Como fue mencionado anteriormente, Belice se localiza en Centroamérica, limitando al Norte con México. Como también, limita al Oeste y Sur con Guatemala y es dividido con Honduras por el golfo de Honduras.
Cabe destacar, que este era el motivo porque anteriormente, era conocido como Honduras Británica. Hasta la fecha de su independencia, que tomo el nombre de Ciudad de Belice, gracias al Río Belice.
Por otro lado, si quieres visitar Belice, debes tener en cuenta cómo llegar.
Bien es cierto que se puede acceder por aire, tierra y mar. Por tierra se puede llegar desde Guatemala o México, ya sea en autobús, automóvil u otro transporte terrestre.
Además, puedes acceder a este desde Honduras o Guatemala por el mar, gracias a los barcos.
Como también, una forma muy utilizada, es por avión llegando desde diversos aeropuertos, ya sean de Panamá, EEUU, Salvador, entre otros. Esto es gracias a las diversas aerolíneas y aeropuertos disponibles.
Deje una respuesta
Ver Comentarios