Ciertamente existen muchos destinos en el mundo que muchas personas ni conocen, un rincón con mucho que conocer y visitar es Azerbaijan.
Oficialmente conocido como República de Azerbaiyán, es un país muy particular y poco concurrido, pero que tiene mucho que contar. Cabe destacar que, en este mencionado, se maneja el lenguaje azerí.
Este país posee una localización un tanto particular, una mezcla de Asia Occidental y Europa Oriental. Como también, comparte frontera con Georgia, Rusia, Armenia, Irán y el enclave de Najicheván limita con Turquía al oeste.
Por otra parte, se trata del País Soberano más grande de la región del Cáucaso, con una superficie total de 86.600 kilómetros cuadrados.
Como también, cuenta con gran cultura de herencia histórica de mucha antigüedad. Además de ser el país con mayoría musulmana en tener obras teatrales, operas, entre otros.
Después de obtener su independencia, Azerbaijan consiguió gran nivel de desarrollo humano, en alfabetización y aspecto económico.
Cabe destacar, que en 2019 se estimaba una población de 10.000.000 de habitantes.
Otro dato a tener en cuenta, es que la capital de Azerbaijan es conocida como Bakú, la cual también es la ciudad más poblada.
Visitar Azerbaijan
Si deseas conocer nuevas costumbres y diversas culturas combinadas, Azerbaijan es un lugar idóneo para ti el cual debes visitar. Lugar en el que te puedes conseguir carteles en ruso, edificios soviéticos, comida árabe y tradiciones muy variadas.
Un lugar idóneo para empezar a conocer Azerbaijan, es la capital del país (Bakú), es una ciudad con gran variedad y mucho por ofrecer.
Esta se trata de una ciudad muy activa, con diversos comercios, hoteles, restaurantes y más. En donde puedes disfrutar de bebidas exquisitas y saborear buenos platillos.
Además, la arquitectura de este suele ser muy diversa, es decir, se encuentran edificaciones de aspectos modernos y antiguos. Sí bien se conserva en buen estado su casco histórico.
Para el momento es que termines de recorrer todo el casco urbano, tienes otra posibilidad la de acudir al Castillo Alinja. Se basa en una estructura un tanto insólita en medio de unas montañas, con muchas cualidades interesantes.
A pesar de ser un país pequeño, se encuentran por decirse, muchos tipos de ambiente, donde se pueden hacer caminatas u otras actividades turísticas.
Por si fuera poco, en Azerbaijan se alberga la mayoría de volcanes de lodo de todo el mundo, a unos 50 kilómetros de Bakú en los contornos de Qobustán. Esto por si te encuentras interesado en aventurarte en hermosos entornos naturales.
Ciertamente Qobustán es un gran atractivo de dicho país, donde se encuentran posiblemente los petroglifos más antiguos jamás vistos. De gran interés para muchos turistas interesados en prehistoria.
Tendrás la oportunidad de contar con servicios para recorrer los lugares más atractivos de Azerbaijan.
Cabe destacar que, en la gran metrópolis de Bakú, se encuentran desde hoteles económicos hasta hermosos hoteles de lujo. Como el Four Seasons considerado como el más lujoso de Bakú.
¿Cómo llegar a Azerbaijan?
Si te sientes conmovido y te gustaría visitar la nación de Azerbaijan, debes tener en cuenta ciertos datos.
La maneras más recomendada y utilizada, es tomar un vuelo hacia su capital, pues diariamente se encuentran vuelos desde ciudades de Europa y países de la CEI.
Esto hace que Azerbaijan sea un país realmente accesible durante todo el año. También es un país activo, en el que se disfruta de todas las estaciones anuales.
Otra opción es viajar por tren desde Georgia hacia Azerbaijan. De igual forma se puede acceder desde Rusia o Irán por medios terrestres, esto ya que comparten fronteras.
Otros lugares que debes visitar son La imponente ciudad de Dubrovnik en Croacia, Que hacer y que visitar en Andorra y La mágica ciudad de San Petersburgo.
Deje una respuesta
Ver Comentarios