Para muchas personas uno de los lugares más mágicos para visitar es Australia, gracias a la gran biodiversidad y las muchas actividades por hacer.
Teniendo en cuenta que este país, ocupa la principal masa continental de la plataforma conocida como Sahul. Con una gran superficie de 7 741 220 kilómetros cuadrados, estos repletos de una exuberante vegetación y vida animal.
Por si fuera poco, Australia también cuenta con diversas islas, estas se ubican en los océanos:
- Pacifico,
- Indico,
- Ártico.
Conocido oficialmente como Mancomunidad de Australia, se trata del sexto país más grande del mundo. En el que la forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentaria.
La capital de este maravilloso país es conocida como Canberra, sin embargo, la ciudad más poblada es Sídney. De hecho, las ciudades donde se concentra la mayoría de habitantes, son en las ciudades costeras, tales como:
- Sídney,
- Melbourne,
- Brisbane,
- Canberra,
- Perth,
- Adelaida.
En total, se encuentra una población de más de veinticinco millones de habitantes. Cabe destacar, que cuenta con más de 36.000 kilómetros de costa.
Si visitas Australia, puede que se convierta en tu destino favorito para vacacionar.
Visitar Australia
Existen numerosas actividades por hacer en Australia, gracias a que cuenta con un gran potencial natural y urbano.
Puedes empezar tu recorrido a Australia por Sídney, una lujosa ciudad construida en una de las mejores bahías consideradas a nivel mundial. Donde la mano del hombre y el potencial de la naturaleza conjugan un espacio magnifico.
Esta ciudad con muchas e interesantes propuestas deportivas, ya sean acuáticas, recreativas y turísticas, pueden ser de tu agrado. Por si fuera poco, cuenta con playas incomparables, idóneas para el disfrute.
Además, Sídney posee centros talentosos como el Teatro de Ópera de Sídney y muchos más.
Como ignorar la capital, Canberra, una ciudad de elegancia, muy llamativa por su dinámica y resplandor. En donde se debe destacar el complejo monumental, conocido como la Casa del Parlamento, con una incomparable infraestructura.
Si deseas apartarte del entorno urbano por un tiempo, debes empezar a conocer las maravillas naturales.
Donde se encuentran las Ayers Rock, formaciones rocosas naturales en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Lugar de mucha importancia y sagrado para los aborígenes, en donde puedes realizar turismo.
En el estado de Victoria se encuentra el Parque Nacional de Port Campbell y en este, los doce apóstoles, donde las olas chocan con las formaciones rocosas de piedra caliza. Puedes observar sus costas increíbles para disfrutar y relajarse algún tiempo.
La Gran Barrera de Coral, se dice que se puede distinguir desde el espacio, es el arrecife de coral más grande del mundo. Al que puedes llegar en barco y realizar snorkel, para ver asombrosas especies marinas de poca profundidad.
Todo esto y mucho más, se puede ver al visitar Australia, sin dudas no debes perder la oportunidad de conocerlo.
¿Dónde se ubica Australia?
Australia es un país un tanto particular, ya que alberga en una plataforma, por decir, independiente. Es decir, sus limitaciones no son con otros países, sino con el océano.
Este país se encuentra situado en el océano índico, como también en el océano pacifico, esto es en el hemisferio sur.
Por si te encuentras interesado en visitar este asombroso lugar, debes conocer las maneras para llegar.
Bien es cierto, que prácticamente la única manera de llegar a este país, es en avión, puesto que se encuentra muy lejos de los demás destinos del mundo.
En los últimos años Australia ha sido muy visitado y la manera más frecuente en que los viajeros acceden a esta, es por vuelos desde Europa.
Desde muchas capitales de Europa se encuentran vuelos directos hacia Australia y en ocasiones, se debe hacer escala, comúnmente en Londres.
Para así, seguramente llegar a uno de los aeropuertos tales que:
- Aeropuerto de Sídney,
- El Aeropuerto de Melbourne,
- Aeropuerto de Brisbane.
Otros lugares que pueden llamar tu atención son La historia de Koror, La joya de Oceanía y Te Mata, el gran pico en Nueva Zelanda y su historia.
Deje una respuesta
Ver Comentarios