Que hacer y que visitar en Albania

Albania desde lo alto
Albania desde lo alto

Albania es un país ideal para visitar, conocer y explorar. Esto se debe a que es el país con el mediterráneo menos conocido en la actualidad.

Otro punto realmente interesante de Albania, es que es un país con poco flujo de turistas, es decir, es posible visitarlo y conocerlo sin grandes aglomeraciones de personas.

Las costas de este país reflejan una de las menos explotadas turísticamente, en comparación a sus países vecinos. Esto puede generar mucha curiosidad a explorarlo y observar playas un poco más naturales.

Albania y sus increíbles lugares
Albania y sus increíbles lugares

Además, se trata de un país sin muchos lujos y dispositivos tecnológicos. Por lo cual, las personas deben estar dispuestas a pasar unos días de aventura.

Las actividades para realizar en este país son realmente variadas y comprenden a todas las edades. Es por esto que puede llegar a ser el destino ideal para las familias, amigos, parejas, entre otros.

Visitar Albania

Los lugares para visitar en Albania pueden llegar a ser muy variados, todo depende de los gustos y el lugar a donde las personas se dirijan.

Sin embargo, muchas de las personas que se dirigen a Albania saben muy bien que este país es dos tercios de terreno montañoso.

Por lo cual, se debe tener presente que es un país con mucha naturaleza por explorar, en donde la personas pueden disfrutar de bosques, playas, lagos, montañas, entre otros.

Albania desde lo alto
Albania desde lo alto

Tirana es la capital de este país, la cual se diferencia respecto a otras capitales europeas. En dicha capital, podrás observar gran cantidad de edificaciones con estética de bloques de los años 30.

Además de una plaza, una mezquita, un museo y demás edificaciones que podrán llamar tu atención desde el primer momento.

Para las personas fanáticas del estilo antiguo y los pueblos conservados, se encuentra una opción ideal, los pueblos Mangalem, Gorica y Kalaja.

En toda Albania, no existen pueblos tan bien conservados como estos mencionados. Los mismos se encuentran sumergidos entre un paisaje repleto de montañas y arboles al sureste del país.

Otro punto que se debe tomar en cuenta, es la época en que se visite el país. En invierno este es el lugar ideal para los deportes como el esquí.

Su ambiente montañoso lo hace un lugar atractivo para bajadas esquiando entre sus diversas montañas.

Por otro lado, en primavera y otoño es un lugar ideal para la práctica del trekking, el alpinismo y la escalada.

En verano las personas suelen disfrutar de su clima cálido y acudir tanto a las playas a realizar actividades de ocio en sus playas. Un ejemplo es la práctica de kayak en lagos e incluso en algunas playas.

¿Dónde queda Albania?

Se trata de un pequeño país europeo, que se encontraba lejano al turismo hasta hace unos años. Hoy en día este país se quiere dar a conocer, así como las muchas actividades para realizar aquí.

Para ser un poco más específicos, Albania se encuentra ubicado en el sureste de la península balcánica y sus costas se encuentran con los mares Adriático y Jónico.

Vistas de Albania
Vistas de Albania

En el interior de este país, podrás observar desde castillos hasta diversos lugares arqueológicos, que pueden llamar la atención de muchas personas.

Para llegar a este país, se puede tomar un vuelo por distintas partes de mundo. Claro está, en muchos países no existen vuelos directos hacia Albania.

Cuando sucede esto, lo más común es tomar un vuelo por escala. Por lo general, estas escalas se realizan en países vecinos de Albania.

Algunos de estos países pueden ser Macedonia, Serbia, Kosovo, Montenegro o Grecia. Esta puede ser una opción para visitar varios países y conocer un poco más.

Otros lugares que te pueden llamar la atención son Callejear por Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos, La gran ciudad de Florencia en Italia y La mágica ciudad de San Petersburgo.