Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/u729475971/domains/viajamosjuntos.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303

Que hacer y que visitar en Sudán

Sudán
Sudán

Las personas al pensar en África, suelen imaginar países repletos de desiertos, safaris y este tipo de cosas, sin embargo, Sudan demuestra que esto no es lo único por hacer en estos países.

Oficialmente lleva el nombre de República de Sudán y se trata de uno de los 54 países que conforman el continente africano.

Es cierto que muchas personas pueden encontrarse con la idea de que este país es más desierto que otra cosa, no obstante, antes de juzgar los invitamos a conocerlo.

Existen tantas cosas por hacer y tanto por visitar en Sudán que resulta casi imposible nombrarlo todo en un solo texto.

Sudán
Sudán

Considerando que tiene una extensión de 1,886 millones kilómetros cuadrados, es obvio pensar que esconde algunos lugares increíbles.

Además, debes tener en cuenta que Sudán posee 870 kilómetros de costas. Dichas costas se encuentran en el Mar Rojo.

Es decir, ya debes tener en cuenta que existen actividades acuáticas que puedes realizar estando en este país.

Pero a pesar de todo, también es cierto que cuenta con gran cantidad de lugares desérticos y safaris. Todo típico de la mayoría de países africanos.

¿Qué hacer en Sudán?

Llega la hora de comenzar tu travesía por este país y es muy común que alguna vez escucharas sobre el desierto de Nubia.

Si no has escuchado de este desierto, se trata de un desierto de aproximadamente 50 mil kilómetros cuadrados. Un desierto que, en su zona árida, no posee ningún oasis.

Se encuentra entre el mar rojo y el río Nilo y es un lugar que quizás te pueda llamar la atención. En este lugar se encuentran las aldeas Nubias que son un lugar perfecto para visitar.

Aquí encontrarás una población que siempre posee una sonrisa y que es amigable todo el tiempo. Conversar y vivir una tarde con ellos es una de las mejores experiencias de este lugar.

República del Sudán
República del Sudán

Claro está, observar el imponente desierto y los increíbles paisajes que este ofrece también es algo que no te podrás perder.

Sin dudarlo, otro lugar imperdible son las Pirámides de Jebel Barkal y Meroe. Se sabe muy bien que Egipto no es el único lugar del mundo que posee pirámides.

Sudán posee una considerable cantidad aproximada a 200 pirámides, sin embargo, se debe tener en cuenta que estas son más pequeñas. Claro está, es un lugar imperdible.

Recorridos por Sudán

En el momento de hacer un recorrido por Sudán, una lugar que debes tener en mente es Suakín. En su tiempo esta ciudad fue una de gran esplendor, sin embargo, ahora no queda mucho.

No obstante, a muchas personas le puede atraer el pasado histórico que poseen ciertos lugares y este no es la excepción.

Dado que se trata de una ciudad portuaria, está más que claro que podrás obtener algunas vistas increíbles del mar y visitar algunos lugares muy interesantes.

Así como estos existen una enorme cantidad de lugares que deberás recorrer al visitar Sudán, lugares que no entran en esta lista.

¿Cómo llegar a este país?

Este país posee diversas conexiones con el mundo en general y países vecinos. Es gracias a esto que las personas pueden llegar a Sudán mediante tres formas.

Por aire viene siendo la forma principal, dado que es la más rápida de llegar al país. Por lo general, se llega a Khartoum desde diversos países indios.

Sudan​
Sudan​

Claro está, también se puede llegar desde países vecinos al cruzar por tierra. Esto por lo general se puede hacer desde Egipto o Etiopia hacia Sudán.

Como última opción también puedes hacer un viaje en crucero para poder llegar a las costas de Sudán.

Otro de los lugares que te puede interesar es Que hacer en Sudáfrica.