Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/u729475971/domains/viajamosjuntos.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303

Que hacer y que visitar en Sri Lanka

Sri Lanka
Sri Lanka

Sri Lanka se trata de un país asiático en donde las cosas por hacer no cesan, tanto así que no te querrás ir de el sin antes conocerlo todo.

Se encuentra ubicado en el sur de India y se trata de un país insular. Al ser un país insular las personas pueden pensar que se trata solo de playas y costas hermosas.

No obstante, esto no es del todo cierto, es verdad que este país posee playas de ensueño, de aguas cristalinas y arenas finas pero no es todo.

Algunos consideran que este país se encuentra entre los más completos del mundo en cuanto a turismo. Es por esto que no te aburrirás al visitarlo e incluso no pararás de hacer cosas dentro de Sri Lanka.

Este país insultar es también conocido como la lagrima de India, esto se debe en primera instancia gracias a su forma y ubicación geográfica.

Claro está, este sobre nombre otorgado al país también se podría deber por algunos acontecimientos en su historia.

Cabe destacar, anteriormente Sri Lanka tenía el nombre de Ceilán, sin embargo, este cambio de nombre llego para el año 1972. De igual forma, corto lazos con Gran Bretaña y paso a ser una República.

¿Qué hacer en Sri Lanka?

En este país encontrarás de todo y no es por exagerar ya que aquí podrás hacer actividades como:

  • Bañarte en playas,
  • Realizar Buceo,
  • Trekking,
  • Surf,
  • Caminar por bosques pluviales,
  • Acudir a safaris,
  • Visitar lugares culturales,
  • Entre otros muchos.

Esta viene siendo solo un rápido vistazo de todo lo que puede llegar a hacer dentro de Sri Lanka.

Lo primero que te recomendamos hacer es visitar una de las capitales culturales de Sri Lanka, se trata de Sigiriya.

Uno de los grandes atractivos de este lugar es la gran Roca del León. Esta roca posee una historia la cual dicta que anteriormente dicha roca era habitada.

Dado la forma que posee esta roca (que además es símbolo de Sri Lanka), se eligió como lugar para construir templos antiquísimos.

Incluso desde la terraza de esta roca se pueden observar las ruinas de estos templos. Claro está, el camino para llegar es de una pasarela sobre un precipicio ¿Te atreverías a cruzar?

Pidurangala es una roca que se encuentra justo en frente de la Roca del León. Esta roca puede ser escalada y en el punto más alto obtendrás una de las mejores vistas de todo el país. Debes tener en cuenta que es un poco difícil de escalar.

Anuradaphura es otra de las capitales culturales que posee el país, lugar que hasta el día de hoy se reconoce como lugar sagrado.

Anteriormente esta ciudad era la capital del país, esto antes de cambiar de nombre. Aquí te recomendamos contratar un guía que te ofrezca la mejor experiencia dentro de los diversos templos budistas.

Aquí tendrás que visitar obligatoriamente el Sri Maha Bodhi, un árbol sagrado con gran historia.

Todo esto es solo un abreboca de todo lo que te puede ofrecer este increíble país, así que ¿Qué esperas?

¿Cómo se puede llegar a este país?

Sri Lanka se trata de una isla y por ende es lógico pensar que las personas pueden incluso llegar aquí mediante un barco.

Esto no ocurre en la actualidad, no existen embarcaciones que salgan desde india con destino a Sri Lanka.

Es por esto que el único medio actual para poder llegar a Sri Lanka es mediante un vuelo hacia alguno de sus aeropuertos.

El aeropuerto ubicado en Colombo es el principal de todo el país y en muchos casos, es donde las personas llegarán en primera instancia.

La gran ventaja de llegar a Colombo, es que es un punto ideal para comenzar a realizar la lista de cosas que tienes por hacer en Sri Lanka.

También te puede llamar la atención Que hacer y que visitar en Cabo Verde, Que hacer y que visitar en Kiribati y Que hacer y que visitar en Seychelles.

Sri Lanka