¿Quién no ha soñado con conocer uno de los mejores países de Asia? Pues ciertamente, hacer un recorrido en Singapur, supone una experiencia única e inolvidable.
Lleva como nombre oficial, República de Singapur y se trata de un país soberano e insular de Asia, en donde la forma de gobierno es la república parlamentaria.
El país se encuentra conformado por un conjunto de sesenta y tres islas, y el territorio se divide en cinco consejos de desarrollo comunitario.
Se trata de un país con un alto desarrollo humano, que cuenta con gran potencial urbano y natural. Además, este país es considerado como ciudad estado, donde la capital es la ciudad de Singapur.
Cabe destacar, que se encuentra al norte de las islas Riau de Indonesia y al sur del estado de Johor.
Para el 2021 se registró una población aproximada de 5.677.000 habitantes, por otra parte, cuenta con una superficie de 697 kilómetros cuadrados. Siendo este, el país más pequeño del sudeste asiático, que ha crecido con tierras ganadas al mar.
Sin dudas, Singapur es un país multicultural, que posee una historia interesante muy reciente. Además, de contar con bastante biodiversidad y actividades por hacer.
¿Qué hacer en Singapur?
Puedes empezar tu recorrido por Little India, casi que una visitar obligatoria, pues cuenta con un ambiente atractivo y encantador. Donde podrás conocer templos budistas e hindúes, además de los edificios coloridos y excelentes mercados.
Entre dichos mercados resalta Mustafa Centre y Tekka Center, con diversos productos particulares y gastronomía exquisita y resaltante.
Ciertamente, Marina Bay es de las ciudades más resaltantes, con los mejores, hoteles, casinos y la popular carrera urbana de fórmula 1. Además, cuenta con la icónica estatua del león-sirena y con miles de actividades por hacer y cosas que ver.
En dicha ciudad, se presenta el Museo de Artes y Ciencias que, sin ninguna duda, debes conocer. En este se realizan auténticos espectáculos audiovisuales proyectados en pantallas de fuentes de agua.
Otra de las muchas actividades que hacer en Singapur, es visitar el Hotel Marina Bay Sands y su respectivo mirador, del cual se obtienen vistas espectaculares de gran parte de la ciudad.
Desde dicho punto, podrás apreciar los altos y modernos edificios y estructuras de la ciudad, además, se encuentra, el famoso bar y el restaurante.
Si cuentas con presupuesto para alojarte en dicho hotel, se debe mencionar que podrás disfrutar de las mejores piscinas con las mejores vistas del mundo.
Casi que, en el patio trasero de dicho hotel, se encuentra Gardens by the Bay, con los conocidos súper-arboles con alturas de 25 a 50 metros. Además, parques y jardines temáticos en Silver y el Golden Garden.
También se recomienda cruzar el famoso y moderno puente The Helix y terminar en Makansutra Gluttons Bay, con muchas paradas para disfrutar de la comida.
Kampong Glam o el barrio Árabe, desde principios del siglo XIX se trata de un excelente barrio, con la llegada de malayos y árabes, establecieron una zona que actualmente es magnífica.
¿Cómo llegar a este país?
Ciertamente, la forma más utilizada para llegar a Singapur es hacer un vuelo en avión, incluso, el Aeropuerto de Changi se trata de uno de los más transitados de Asia. Además, este dicho es considerado como uno de los mejores aeropuertos del mundo.
Dicho aeropuerto se comunica con diversas capitales de América, Europa y África. Como también, es posible llegar en Crucero.
Desde el aeropuerto, posiblemente la forma más rápida de llegar al centro de la ciudad, es por metro, donde hay que hacer trasbordo hasta la estación.
Otra opción, puede ser movilizarte por autobús, una forma un tanto más lenta, pero de igual forma, es económica. También se encuentran diversas líneas de taxis y alquileres de automóviles.
Otros lugares que no te debes perder son Que hacer y que visitar en Malasia, Que hacer y que visitar en Papúa Nueva Guinea y Que hacer y que visitar en Islas Salomón.