Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/u729475971/domains/viajamosjuntos.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303

¿Qué hacer en Santa Lucia?

Santa Lucía
Santa Lucía

Si te gustaría conocer lo que es el potencial del Caribe, ¿Por qué no visitar Santa Lucia? El cual se trata de un pequeño estado insular de América que tiene muchas cosas por hacer.

Santa Lucia se localiza en el Mar Caribe, con la isla de Martinica al norte y al sur con San Vicente y las Granadinas.

El país es perteneciente a la Organización de Estados Americanos, como también es miembro de la Mancomunidad de las Naciones y otras organizaciones.

Por otra parte, el país cuenta con una superficie terrestre total de 616 kilómetros cuadrados. Además, en el año 2016 albergaba una población un tanto menor a las 180.000 personas.

La ciudad capital y posiblemente la más poblada, lleva el nombre de Castries.

Es un país que cuenta con gran historia, donde se han presentado fenómenos naturales como los huracanes Irma y María. Además, de las guerras y los antiguos imperios que han dejado huella, de los cuales hoy puedes apreciar sus restos.

Un dato a tener en cuenta, es que el nombre del país hace honor a una mártir cristiana que padeció durante la persecución de Diocleciano, llamada Lucia de Siracusa.

Santa Lucia cuenta con una excelente oferta turística y cosas por hacer, ya sea para una escapada de luna de miel o para unas vacaciones inolvidables o para simplemente aventurarte en bellos paisajes.

¿Qué hacer en Santa Lucia?

Últimamente Santa Lucia ha experimentado un crecimiento turístico, gracias a su desarrollo en hoteles románticos y otros atractivos. Sin mencionar los paraísos naturales, que, sin ninguna duda, merecen la pena visitar.

Un lugar espectacular con el que sería buena idea empezar, es en la costa suroeste de la isla, se encuentran los Pitons. Se tratan de dos picos volcánicos que presentan vistas únicas desde lo lejos, junto con las playas conforma un lugar paradisíaco.

Evidentemente, los Pitons, no solo se ven de lejos, pues al aventurarte en estos, tendrás la oportunidad de apreciar especies de árboles diferentes. Además, de aguas termales, petroglifos, y demás.

Dicha zona, se encuentra protegida y está declarada por la UNESCO, donde también se incluyen arrecifes. En la cual puedes hacer actividades, ya sean caminatas, paseos en botes que rodean las montañas, paseos en helicópteros, entre otros.

Otro encanto del país, es sin dudas el Parque Nacional Pigeon Island, un lugar de gran tamaño que resguarda restos históricos. El cual cuenta con ruinas de edificios militares y también incluye hermosas playas y áreas naturales.

Para los atrevidos y amantes de los paseos en bicicletas, se encuentra como propiedad de Anse Chastanet Resort una zona idílica. La cual cuenta con 600 acres de extensión con restos y ruinas, y algunas 8 millas para hacer recorridos en bicicleta por Santa Lucia.

Este dicho, se encuentra en medio de la selva, que cuenta con caminos para principiantes y expertos, que, sin dudas, son espectaculares.

Una playa que debes visitar es la de Anse Chastanet, con forma curva, protegida por acantilados, de aguas turquesas, se presta para miles de actividades. Donde se presentan las condiciones ideales para la práctica de snorkeling, kitesurf y buceo.

¿Cómo llegar a este país?

Si te encuentras motivado por visitar Santa Lucia, debes saber las opciones que existen para poder llegar. Ciertamente, la forma más eficaz y casi que única, es volar hacia el Aeropuerto Internacional Hewanorra, siendo el aeropuerto más importante de los dos que se encuentran.

También se puede volar al otro aeropuerto, llamado Aeropuerto George Charles de Santa Lucía, que cuenta con diversas aerolíneas y opciones de vuelos diferentes, por elegir.

Al llegar a alguno de dichos aeropuertos, es bueno saber que se encuentran diversos servicios de trasbordos por hacer estando en Santa Lucia. Cabe destacar que, también es posible alquilar automóviles, para movilizarte por el país.

Otros lugares que debes conocer son 5 cosas que debes hacer al visitar Bahamas, Los Cayos de Cuba un lugar paradisíaco y único y 5 cosas que hacer al visitar San Vicente y Las Granadinas.