Pernambuco en Brasil un destino incomparable

Vistas de Pernambuco
Vistas de Pernambuco

Si estás buscando un lugar con mucho que ofrecer, que sea diferente a los ya vistos, debes visitar Pernambuco en Brasil que es un destino incomparable. Este tiene un incalculable valor turístico, gracias a la abundante biodiversidad que en esta alberga.

Pernambuco se trata de un estado de los veintiséis, que junto con el Distrito Federal conforman la maravillosa República Federativa de Brasil. Pernambuco se localiza en la región noreste del País y cuenta con 38.3 kilómetros cuadrados de superficie.

La Capital de este mencionado lleva como nombre Recife, el cual es un lugar muy popular. No obstante, también se encuentran diversos municipios de Pernambuco que valen la pena conocer.

Ciertamente, este destino cuenta con aproximadamente 9.410.336 habitantes, quienes fueron registrados en el año 2012.

Vistas de Pernambuco
Vistas de Pernambuco

Datos interesantes del estado Pernambuco

Siempre en los lugares hermosos se encuentran curiosidades y datos interesantes. Dichos datos, no están de más saberlos antes de visitar y conocer Pernambuco.

Por un lado, en el año 1534 la capitanía de Pernambuco le fue otorgada a Duarte Coelho. Este personaje llevo a cabo la fundación de Olinda y Recife. Luego empezó con las siembras de caña de azúcar.

Estos cultivos presentaron un papel muy importante en el desarrollo económico de todo el estado, favoreciendo así la economía.

En cuanto a historia de Pernambuco, se debe saber que existe mucha y de gran interés. Como puede ser el dominio de los neerlandeses, quienes hicieron transformaciones importantes, de aspectos sociales, económicos, entre otros.

Plaza de Olinda
Plaza de Olinda

¿Qué se puede hacer?

En los últimos años esta ciudad ha tenido un aumento significativo en la cantidad de turistas que acude. Esto es gracias a los preciosos atractivos naturales, culturales e históricos que albergan en esta.

Una excelente idea para empezar a apreciar las maravillas de Pernambuco, es recorrer Recife quien tiene amplias alternativas por ver.

Algunos denominan el Estado de Pernambuco como la “Venecia de Brasil” gracias a los 50 canales y 39 puentes. Muchos también dicen que guarda similitud con Ámsterdam y seguramente te cautivara la gran arquitectura.

Se recomienda callejear por las avenidas principales de Recife, mayormente en un día entre semana para ver la gran actividad que se presenta. Como también, se aconseja pasar un tiempo en los restaurantes y saborear los exquisitos platillos de pescado.

Quizá Olinda se convierta en tu destino favorito, declarada como capital cultural de Brasil. Donde además de los carnavales se presentan festivales de música clásica. Dicho municipio, es sin dudas una extensión de Recife, con muchas cosas que valen la pena conocer.

Si por algo se conoce el Estado de Pernambuco, son por sus perfectas condiciones para practicar deportes acuáticos. Gracias a las bellas aguas cristalinas y arenas doradas de estas, son consideradas por muchos como las mejores playas de Brasil.

Entre dichas playas se encuentran:

  • Playa de Carneiros,
  • Porto do Galinhas,
  • Candeias Beach,
  • Playa de Boa Viagem,
  • Isla Coroa Do Aviao.

Teniendo en cuenta que son playas inigualables que no se deben ignorar, en las que puedes practicar buceo, natación y muchos otros deportes acuáticos. Como también puedes hacer paseos en barco o simplemente bañarte.

Considerando a Fernando de Noronha, que es una isla cercana en la que se pueden hacer interesantes exploraciones.

Playas de Pernambuco
Playas de Pernambuco

¿Cómo se puede llegar a Pernambuco?

Si quedaste convencido de visitar el incomparable destino de Pernambuco, debes tener en cuenta las maneras de cómo llegar. Cierto es que puedes tomar un vuelo desde la principal ciudad de tu país hacia Brasilia, el cual es la capital de Brasil.

En específico el Aeropuerto Internacional de Brasilia, el cual recibe vuelos desde diversos puntos internacionales.

Luego de esto, se debe tener en cuenta que puedes ir en un servicio privado, en autobús e incluso en avión hasta Pernambuco. Sabiendo también que la distancia en carretera es de 2120 kilómetros.

Considerando que los viajeros recomiendan volar en avión por mayor comodidad. No obstante, si no te importa mucho la comodidad y quieres pagar menos dinero puedes ir en autobús.

Otro lugar que debes visitar es La ciudad de Natal un paraíso brasileño.