Pasear por la fantástica ciudad de Moscú

Vistas de Moscú
Vistas de Moscú

La ciudad de Moscú es un lugar increíble que las personas no se pueden perder de visitar. Siendo nada más y nada menos que la capital de Rusia, enmarca muchos lugares icónicos para el país.

Simplemente al observar las fotos, las personas quedan maravilladas de su arquitectura y lugares asombrosos. Sin embargo, todo esto es por fotografías, se debe estar consiente que en persona, las vistas mejoran en gran medida.

Todo esto y mucho más es lo que te puede ofrecer un paseo por la ciudad de Moscú.

Muchas personas saben muy bien que Moscú es una ciudad que se debe visitar en temporadas de invierno, esto ya que, muchas personas asocian esta ciudad con frio.

No es para menos, esto se debe a que las temperaturas en invierno suelen encontrarse por los -10° Celsius e incluso más frio. No obstante, esto no es del todo cierto, la ciudad de Moscú es un lugar que se debe visitar más de una vez.

Gran cantidad de personas afirman conocer esta ciudad, no obstante, la ciudad Moscú cada día te puede llegar a ofrecer una sorpresa nueva.

Vistas de Moscú
Vistas de Moscú

Datos históricos de Moscú

Esta ciudad, toma nuevamente el título de capital de Rusia, luego de la revolución bolchevique en 1917. Anteriormente había perdido dicho título en el año 1712.

Durante los años 1920 y 1930 ocurre una reconstrucción soviética, en este periodo se derribaron muchas edificaciones, calles, entre otros. Luego de ser derribados todos estos lugares, se realizó una gran reconstrucción adaptadas a nuevos términos.

Para el año 1980 se celebran las olimpiadas en esta icónica ciudad, para esto se realizó la construcción de complejo Olimpiski, el cual es el complejo bajo techo más grande de Moscú.

Por último, durante los años 1991 y 1993 esta ciudad sufrió grandes choques políticos lo que conllevo a una reducción del turismo del lugar.

No obstante, para el día de hoy, la ciudad de Moscú es un gran centro que las personas pueden visitar y conocer cómodamente sin ninguna preocupación.

Iglesia en Moscú
Iglesia en Moscú

Lugares por visitar en la ciudad de Moscú

Esta ciudad está marcada grandemente por las edificaciones y estructuras resaltantes, al llegar todas estas increíbles edificaciones y colores lograran tomar tu atención de inmediato.

Lo primero por visitar al llegar a Moscú es la Plaza Roja, este viene siendo nada más y nada menos que el centro de toda la ciudad, incluso se podría decir que el lugar emblema de Moscú.

Teniendo área de 23.100 metros cuadrados con predominancia del color rojo, es una de las plazas más bellas de toda Europa. Aquí incluso podrás observar otros lugares claves como lo son:

  • Mausoleo de Lenin,
  • Museo Estatal de Historia de Rusia,
  • Galerías Gum,
  • Catedral de San Basilio,
  • El Kremlin,
  • Entre otros.

En este recorrido, uno de los lugares que no deben faltar es la Catedral Nuestra Señora de Kazán, a pesar de su reducido tamaño es uno de los lugares más destacados de Moscú. Esta pequeña iglesia fue construida en el siglo XVII. Sin embargo, esta iglesia fue reconstruida en 1936, así que no es la original.

Así como estos lugares, la ciudad de Moscú tienen mucho más por conocer, es por esto que te recomendamos que te tomes un tiempo en tu agenda para conocer todo lo que puede ofrecer.

Moscú en la noche
Moscú en la noche

¿Cómo se puede llegar?

La ciudad de Moscú al ser la capital de Rusia, es normal que posea diversos aeropuertos internacionales a los cuales las personas pueden llegar con facilidad.

Claro está, el llegar a Moscú mediante un vuelo es la forma más fácil, rápida y cómoda, es por esto que es la opción preferida de muchas personas.

No obstante, existen otras formas de llegar a Moscú, son un poco más tardías y en algunos casos incomodas. Algunas de estas pueden ser mediante tren o vehículos.

También te puede llamar la atención Lago Baikal el más grande del mundo, Contemplar el asombroso Mont Saint Michel en Francia o La mágica Playa Navagio en Grecia.