Si buscas disfrutar de un lugar con un particular encanto, sin dudas debes pasear por la espléndida ciudad de Cracovia. Ya que esta ciudad posee un ambiente especial que seguramente será de tu agrado.
Cracovia es la capital de Voivodato de Pequeña Polonia, la cual es una de las 16 provincias que conforman la República de Polonia. Esta también se trata de una de las ciudades más grandes, importantes y antigua de dicha nación.
Contando esta maravillosa ciudad con una población de aproximadamente 766.000 personas, por lo que toma el segundo puesto como ciudad más poblada de Polonia.
Otro dato interesante, es que esta ciudad se encuentra localizada en los márgenes con el Río Vístula, el cual es uno de los principales ríos de la Europa Oriental.
La ciudad de Cracovia ha sido uno de los centros científicos, culturales, artísticos y económicos de todo el país.
Es sin dudas una ciudad con gran biodiversidad, por lo que tiene muchas cosas por ofrecer a los viajeros interesados en el turismo. Esto lo vuelve idóneo para que lo visites en tu próximo periodo vacacional.
Datos interesantes sobre Cracovia
Ciertamente al pasear por la espléndida ciudad de Cracovia, notaras muchos datos de interés, los cuales te podrán ir enamorando de la magia de la región.
Se debe tener en cuenta que durante una época de la historia de Polonia, Cracovia fue su capital. Por esto mencionado, para muchas personas Cracovia continua siendo el corazón del país y los ciudadanos la consideran en gran manera.
Teniendo en cuenta que el Centro Histórico de Polonia, junto con el Centro Histórico de Quito, fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esto mencionado sucedió el año 1978.
Actualmente, la ciudad de Cracovia es un centro importante para el turismo internacional y local, donde aproximadamente se presentan ocho millones de turistas al año.
Sabiendo también que esta ciudad en el año 2000 fue Capital Europea de la Cultura. Por otro lado, esta memorable ciudad fue fundada el siglo VII.
¿Qué se puede hacer?
Esta ciudad aún conserva importantes datos, monumentos, lugares memorables en su casco histórico que tienen mucho que contar.
También se debe saber, que se puede comprar una tarjeta turística, que te permitirá utilizar el transporte público fácilmente, al igual que poder entrar gratis a más de 30 museos.
Una ciudad que conserva muy bien sus edificaciones, se convierte en una de las más artísticas, glamurosas, elegantes de toda Europa.
Una excelente opción, puede ser empezar viendo La Plaza del Mercado en Cracovia, donde albergan edificios icónicos de la ciudad de gran interés. Además, dicha plaza cuenta con grandes dimensiones donde disfrutaras de vistas hermosas.
Cabe destacar, que en dicha plaza podrás apreciar los atractivos como la Basílica de Santa María y la Lonja de Paños. Además de la vida nocturna con los hermosos bares, restaurantes, cafés se garantiza un gran momento. Por si fuera poco, también hay servicios de carruajes de caballos para pasear por la ciudad.
Conocer el gran enclave de la ciudad medieval, la Colina de Wawel, donde acontecimientos políticos y religiosos dejaron huella.
Por otro lado, se pueden llevar a cabo desde Cracovia, las dos excursiones más populares como la del Campo de Concentración de Auschwitz y las minas de sal de Wieliczka. Para adentrarte e investigar más sobre el pasado y conocer razones y sucesos asombrosos.
¿Cómo se puede llegar a la ciudad de Cracovia?
Si deseas recorrer por la espléndida ciudad de Cracovia, debes saber antes el cómo llegar. Existiendo diversas formas, la más frecuente, viable, rápida y cómoda, es ir en avión.
Esto se puede hacer llegando a su aeropuerto principal, el Aeropuerto Internacional Juan Pablo II en Cracovia. Dicho aeropuerto, se localiza a 15 kilómetros del centro de la ciudad.
A dicho aeropuerto podrás llegar saliendo desde el aeropuerto de tu capital, aunque en algunos casos tendrás que hacer escala.
Al llegar al aeropuerto, tendrás que movilizarte en la ciudad, para esto se encuentran servicios de trenes, autobuses, taxis para poder ir a tu destino.
Otros destinos imperdibles son tales como La gran ciudad de Madrid capital de España, Recorrer y conocer la mágica ciudad de Budapest o Viajar a sorprendente isla de Palawan en Filipinas.
Deje una respuesta
Ver Comentarios