En Buenos Aires, se encuentra una interesante estación fantasma, conocida como Pasco Sur, de la Línea A, del Subte de Buenos Aires.
Se debe tener en cuenta que el Subte de Buenos Aires, es la red de subterráneos de la ciudad. Dicha red, está conformada por las seis líneas tales como, A, B, C, D, E, y H.
Cabe destacar que la línea A, fue inaugurada en el año 1913, y al cabo de 38 años fue clausurada, es decir, en el año 1951.
Dicha línea, ha permanecido tapiada y abandonada desde su fecha de cierre, por lo que se ha conservado su estado original por dentro.
Esta estación, se encuentra ubicada por debajo de la Avenida Rivadavia, en la vereda sur de la cuadra que delimita en las calles, Rincón y Pasco. De manera más precisa, es en el barrio porteño conocido como Balvanera.
Bien es cierto que esta estación, cuenta con algunos mitos urbanos y teorías de porque cerro.
¿Cuál fue el motivo de cierre de Pasco Sur?
Ciertamente, Pasco Sur fue cerrada, a la vez que fue cerrado el andén norte de Alberti y existen varias teorías por las que se cree que fue clausurado.
La versión oficial del porque cerro, fue dada por las Metrovías, relatan que sencillamente fue abandonada por cuestiones operativas. Se debe tener en cuenta, que las Metrovías, es una empresa Argentina, que está a cargo de la red de subterráneos.
Dicha, empresa no proporciono más detalles sobre, la clausura de este. Como tampoco, el gobierno del año, es decir, de 1951, no explico el motivo.
Dejando así, algunas dudas y preguntas por responder. También se dice, que fue cerrado, dado a que se encuentran otras estaciones muy cercas entre sí, y para no realizar paradas tan seguidas en el trayecto, se inhabilito esta estación.
En esta se puede observar una de las entradas por la Avenida Rivadavia, la cual fue cerrada con una reja. Como también, una rejilla en el superior de la estación, que se utiliza para ventilar.
Actualmente, se almacenan diversas herramientas y materiales que se utilizan para el mantenimiento de las líneas.
Todo lo que conforma esta vía abandonada, se puede observar en un estado intacto, dado a que no se ha dado mayor uso.
Mitos sobre la Estación Abandonada
Gracias a la clausura de esta línea, se han creado algunos mitos urbanos, ya que esta quedo totalmente abandonada y es un sitio ideal para suceder eventos misteriosos.
Uno de los mitos más populares de esta, consiste en que una novia se encontraba deprimida, debido a la ruptura de su relación con su pareja. Prosiguiendo dicha mujer a buscar quitarse la vida, se suicidó saltando a las vías del tren, entre las estaciones de Pasco y Alberti.
Como también cuenta otra versión, que una mujer era obligada por sus padres a casarse con un hombre que no amaba. Dicha novia, era tan presionada que opto por quitarse la vida saltando para las vías del tren.
Apoyándose de alguna de las dos posibles razones por las que se suicidó, el hecho es que falleció y se habla mucho de ella. Se dice, que esta suele deambular por las noches, en dichas vías, más concretamente, se habla de un fantasma con vestido de novia.
Como también, se ha escuchado de varias fuentes, una de ellas, es el libro de Guillermo Barrantes, que ocurrió un trágico suceso. Se remonta a 1913, cuando se empezó la construcción de este, en las primeras excavaciones, gran parte del terreno cedió y cayó sobre dos obreros, que terminaron muriendo.
Dicho acontecimiento, no fue hecho público, es decir, mantuvieron el accidente en secreto. Pero este suceso, fue relatado por algún otro trabajador.
Otras historias que te pueden interesar son La interesante Leyenda de Mikilo en Argentina, La Difunta Correa y su leyenda en Argentina o La trágica historia del Lago Yehuin.
Deje una respuesta
Ver Comentarios