Maravillarse ante la inigualable ciudad de Tallin

El Castillo Katharinental en Tallin
El Castillo Katharinental en Tallin

Sin dudas un excelente lugar muy recomendable para pasar tus vacaciones, es visitar la inigualable ciudad de Tallin. Este se trata de la Capital de la República de Estonia y del Condado de Harju.

Teniendo en cuenta que la República de Estonia es uno de los 27 estados soberanos que conforman la UE (Unión Europea)

Tallin cuenta con una superficie de 159.2 kilómetros cuadrados y ciertamente tiene innumerables cosas por ver y actividades por hacer. Cabe destacar, que esta región se encuentra a una altitud media de 9 metros sobre el nivel del mar.

En este se encuentra una población total de aproximadamente 446.055 habitantes, siendo esta ciudad la más poblada de Estonia y principal puerto.

Además que Tallin es el centro económico y político del Estado, en esta también se encuentran los ministerios y el Palacio Presidencial. Por si fuera poco cuenta con la sede del Riigikogu, donde se administran gestiones importantes.

Incluso las principales empresas de la nación se localizan en Tallin, evidentemente un lugar con mucha actividad y belleza.

El Castillo Katharinental en Tallin
El Castillo Katharinental en Tallin

La interesante historia de Tallin

Además de la belleza arquitectónica cuenta con un importante e interesante pasado, por lo que, para maravillarse ante la ciudad de Tallin, debes saber antes la historia.

En cuanto a la segunda independencia, en el momento en que cayó el Muro de Berlín, Estonia se independizó de la Unión Soviética y el 20 de agosto de 1991, Tallin volvió a ser lo que fue alguna vez.

Esta ciudad también tiene otras épocas de gran importancia, que resultan ser muy interesantes.

En cuanto al proveniente del nombre, puede ser un poco confuso debido a los distintos lenguajes. Inicialmente llevaba el nombre germánico de Reval, no obstante, a partir del año 1918 cuando Estonia se independizó, el nombre se modificó al actual Tallin.

Sucede como fue mencionado, que existe cierta confusión con el idioma del lugar, puesto que los topónimos en este siempre terminan en vocal y se llama un poco distinto. Por lo que algunos visitantes consiguen cierta confusión.

Ciudad de Tallin
Instagram: @citybestviews

¿Qué se puede hacer?

Un lugar perfecto para empezar a maravillarse ante la ciudad de Tallin es la Plaza del Ayuntamiento, o también conocida como Raekoja plats. Suele ser un lugar con mucha vida, pues alberga un centro de artesanía y frecuentemente se presentan diversos eventos y conciertos.

No obstante, el atractivo más resaltante en dicha plaza, es el magnífico Ayuntamiento, construido con un estilo gótico en el año 1404.

Otro atractivo por visitar, son las antiguas Murallas, que a pesar que se encuentran reconstruidas, aún conservan su antiguo aspecto. Con 20 torres, aproximadamente 2 kilómetros de muralla, dos puertas y detalles únicos, se vuelve un lugar indispensable.

Por otro lado, puedes ir a los Miradores de Toompea, en el que obtendrás las mejores vistas del casco histórico de la ciudad. Gracias al entorno con diversas edificaciones de ingeniosa arquitectura, las murallas y sus torres, podrás contemplar al máximo.

Se deben tener en cuenta las catedrales de Alejandro Nevski y de Santa María, la iglesia San Olaf, donde quedaras cautivo al conocer y admirar.

Tallin en Estonia
Instagram: @tallinn_city

¿Cómo se puede llegar a la ciudad de Tallin?

Se encuentran distintas maneras para llegar a Tallin, ya sea en tren, barco o avión, que podrás elegir a preferencia.

Teniendo en cuenta el viaje en avión, puesto que se encuentra el aeropuerto internacional Lennart Meri de Tallin, el TTL. Tratándose este del aeropuerto más importante de Estonia, que se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad.

Además de que se encuentran líneas de autobús que van desde dicho aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Se deben tener en cuenta los trenes que circulan por las principales ciudades del país, siendo un total de cuatro trenes que te pueden ayudar a movilizarte por este.

Por otro lado, se encuentra el viaje en barco, en Tallin se encuentra un puerto donde barcos se dirigen a otras ciudades cercanas importantes.

Otros lugares que debes visitar son Lago Baikal el más grande del mundo, Disfrutar y conocer en Los Dolomitas Italia y El Parque Nacional de Plitvice un lugar único en la tierra.