Lauterbrunnen ¿Ilusión o Realidad?

Lauterbrunnen - Suiza
Instagram: @soul.planet

¿En algún momento al ver una pintura o fotografía con hermoso paisaje te preguntas si el lugar será real? Y al cautivarte quisieras entrar en él para quedarte un buen rato? Bueno, Lauterbrunnen aunque parezca maravillosamente irreal en fotografías es muy real y hace realidad ese deseo.

Lauterbrunnen, Switzerland
Instagram: @gulammustafa8737

Es impresionante como Lauterbrunnen tiene paisajes que parecen sacados de un cuento para niños. Como si se tratara de la obra maestra de un pintor que sueña y hace posible lo imposible en su pintura. Está llena de hermosas montañas, bellos riachuelos, casitas de madera y flores, es un pedacito del cielo en la tierra.

Lauterbrunnen.

Lauterbrunnen es un pueblo de Suiza en extremo bello y pintoresco. Vacacionar allí sería como renovarse por completo. Su nombre significa «Solo fuentes» y es conocido por sus 72 cascadas naturales.

Suiza
Instagram: @vagabondbabe

Ushuaia, belleza única desde la parte mas austral del continente americano

Los prados alpinos de Lauterbrunnen son verdes y sus flores coloridas. Las cómodas casitas de madera nos dejan ver a través de sus ventanas picos nevados, montañas con cataratas que nos sorprenden por uno y otro lado.

La cascada más impactante de Lauterbrunnen es «Staubbachfall«. Su altura por poco llega a los 300 metros. Eso la posiciona en el segundo lugar de los saltos de agua más altos en caída libre de suiza y entre los más altos de Europa.

Cuando llega el verano se forman lindos riachuelos de agua pulverizada, ya que el agua se dispersa en múltiples direcciones. Lauterbrunnen se ubica entre las mas grandes reservas naturales que tiene Suiza.

¿Qué hacer en Lauterbrunnen?

Es mundialmente conocida por las excursiones que pueden hacerse en este lugar. Para iniciar, se llega a una aldea en el fondo del valle para salir con destino a la región de Jungfrau el uno de los picos más altos de Europa, en efecto una de las excursiones más populares.

Podrás observar en Lauterbrunnen un ferrocarril, que te permitirá llegar al lado opuesto del valle, donde se encuentra el centro turístico Mürren.

Si te gustan los paseos en teleféricos, en Lauterbrunnen puedes subir a uno que va desde el pico Stechelberg hasta el pico Schilthorn a una altura de 2971m. Como dato curioso, y si eres amante del cine quizás recuerdes haberlo visto en la película James Bond «Al servicio de su majestad».

Lauterbrunnen tiene a pocos metros un pequeño pueblo sobre una terraza rocosa. Para llegar a éste lugar, debes ir hacia el valle y caminar a través de una carretera montañosa la cual es el único acceso. Ahí es un punto de inicio para los excursionistas que se dirigen a preciosos lugares como Saustal.

Lauterbrunnen
Instagram: @christofs70

Los senderos de Lauterbrunnen son pintorescos donde pueden verse vacas pastando los verdes prados.  Incluso podrás encontrar máquinas automáticas donde se puede comprar queso fresco hecho en las montañas para continuar el camino.

Por otro lado, Lauterbrunnen ofrece en Winteregg un singular restaurante con una terraza de vista panorámica a los picos Jungfrau, el Eiger y el Mönch. Si el paseo va acompañado de niños, hay un parque infantil además de sillas para que los adultos puedan relajarse mientras ellos se divierten.

Bariloche, la suiza de la patagonia y sus mágicos lugares que debes visitar.

Lauterbrunnen Suiza
Instagram: @sennarelax
Lauterbrunnen.

En este pueblo se puede pasar un tiempo en calma sin gran cantidad de turistas, y los habitantes son tan cálidos que confían completamente en sus clientes.

Esto, se demuestra sin duda alguna con la tienda de souvenirs que no tiene cuidador y el cliente pone el precio. Puedes tomar un refresco o en verdad lo que desees, y pagar lo que estimes apropiado.

Otro lugar que te puede interesar El incógnito desarrollo del glaciar Perito Romero Argentina