Existen muchos destinos en el mundo que son únicos, auténticos paraísos como pueden ser las mágicas Islas Fernando de Noronha en Brasil. Se trata de un Archipiélago volcánico brasileño, que pertenece al estado de Pernambuco.
Como también, esta se localiza en el océano atlántico a 710 kilómetros de la Fortaleza, es decir, de la capital de Ceará.
Este hermoso Archipiélago posee una superficie total de 26 kilómetros cuadrados, con un total de 21 islas. En la isla más grande de todas estas mencionadas, se alberga la población, con un tamaño de 17 kilómetros cuadrados.
Dicha isla más grande lleva el nombre del Archipiélago, el resto de estas han sido declaradas por el gobierno como Parque Nacional Marino. En estas islas está prohibido la presencia humana, a no ser que se tenga autorización para fines científicos o entre otros fines importantes.
Gracias al encanto de este Archipiélago, en el año 2001 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Esta isla resalta como uno de los mejores lugares para el buceo en Brasil, gracias a que cuenta con las condiciones ideales para este.
Historia de Fernando de Noronha
Al visitar las Islas de Fernando de Noronha, se debe tener en cuenta la historia, puesto que es de gran interés y vale la pena conocer.
Estas islas poseen diversos nombres, tales como pueden ser:
- Fernão de Noronha,
- Fernão de Loronha,
- Fernando de Noroña.
Este personaje nació en Lisboa el año 1470, como también falleció en Lisboa en 1540, quien era un explorador judío portugués. Un año después de que los navegantes europeos descubrieron estas islas, se le donaron a Fernando de Noroña.
Se debe tener en cuenta que en los últimos 15 años, esta isla se ha desarrollado en gran manera con los servicios del mundo moderno. Dichos servicios pueden ser las posadas, restaurantes, centros de ocio, entre otros.
¿Qué se puede hacer?
Siendo infinitas las actividades por realizar y cosas por conocer para el disfrute en esta isla, se debe tener en cuenta lo que se puede hacer.
Ciertamente este es un destino único con gran biodiversidad, que contiene una abundante vida vegetal y animal. Por lo que es un destino preferido por muchos brasileños para hacer turismo ecológico
Bien es cierto, que se puede realizar cualquier actividad al aire libre, ya sea para tu disfrute puedes jugar y practicar cualquier deporte que te agrade.
Como también se pueden hacer expediciones a través de la isla, para conocer la vida animal y recorrer por lugares únicos. Además, podrás tomar fotografías para captar este gran paraíso y guardar tu gran experiencia.
Con bellas playas de aguas cristalinas y algunas aguas de tonos más verdosos, se convierte en un gran escenario natural. Donde se puede practicar el buceo para conocer y admirar la gran cantidad de vida marina.
Ciertamente, las personas en la actualidad, no buscan tantas comodidades en este destino, puesto que los precios son un poco elevados. No obstante, se dice que vale la pena disfrutar del lugar con pocas comodidades, teniendo un presupuesto no muy exigente.
Aunque también se debe saber, que si buscas los mejores lujos te pueden sorprender los hoteles y restaurantes de buena calidad que se encuentran en las mágicas islas Fernando de Noronha.
¿Cómo se puede llegar?
Para visitar las mágicas islas Fernando de Noronha, se debe saber que no se encuentran muchos medios de transporte. La forma más usada para llegar es mediante avión, desde Natal o Recife. Claro está que es casi la única forma.
Desde Natal en avión se demoraría aproximadamente una 1 hora diez minutos y desde Recife duraría unos 50 minutos.
No obstante, para llegar en barco se debe saber que los cruceros no son muy frecuentes, pero si se encuentra esa posibilidad.
También te puede interesar Jericoacoara, o paraíso do Brasil y Turismo en Puerto Octay en Chile.
Deje una respuesta
Ver Comentarios