Las impresionantes Cuevas de la Gruta Verde

Vista interna de Cuevas de la Gruta Verde
Vista interna de Cuevas de la Gruta Verde

Las personas aventureras suelen buscar lugares que inciten a conocer, lugares como las Cuevas de la Gruta Verde son ideales para este tipo de personas.

El explorar es una de las mejores actividades que puede realizar una persona con deseos aventureros. El conocer lugar, explotar y hacer cosas nuevas es una de las mejores experiencias que puede vivir una persona.

Es por esto que, todas las personas deberían reservar un espacio en su agenda y visitar y conocer las Cuevas de la Gruta Verde en Jamaica.

Estas se basan en unas cuevas que poseen una importante historia. Además, hoy en día representan uno de los lugares turísticos imperdibles de Jamaica.

No es para menos, dado que al ingresar a estas cuevas, el ambiente cambia drásticamente y te hace imaginar que estas en un lugar muy alejado a donde antes estabas.Vista interna de Cuevas de la Gruta Verde.

Instagram: @cruisejamaica

Historia de estas cuevas

En este lugar se encuentran dos cuevas identificadas con el nombre de cueva Runaway y la cueva Green Grotto. Estas cuevas han servido como refugio a grandes y no tan grandes personajes a través de la historia.

Partiendo desde el punto de los pescadores, en muchos momentos, estas cuevas sirvieron como refugio a grandes tormentas que se presentaron en el lugar.

Los aborígenes de estas tierras usaron estas cuevas como refugio y como unidad protectora y defensiva antes algunos ataques. De igual forma, ayudo a las personas a refugiarse a la hora de los ataques de los piratas berberiscos.

Cabe destacar, estas dos cuevas (Runaway y Green Grotto) son las más grandes de toda Jamaica y se pueden explotar con un guía. ¿Qué esperas para viajar y conocer las Cuevas de la Gruta Verde?

Cuevas de la Gruta Verde
Instagram: @jamaicaexperiences

¿Qué se puede hacer en las Cuevas de la Gruta Verde?

Dado que son cuevas, la actividad más lógica es caminar y explorarlas. De esta forma entrar en contacto con lo que la madre naturaleza ha dejado a su paso.

No obstante, la belleza de estas cuevas radica en el hecho de sus colores verdes al ingresar. Es gracias a este color que las cuevas reciben este nombre.

El interesante color de las cuevas, es debido a las algas que se encuentran en las paredes de la cueva. Al entrar un poco de luz, las algas suelen resplandecer en un hermoso color verde.

Ahora bien, si ya te decidiste por acudir a las Cuevas de la Gruta Verde, debes tener varios puntos en cuenta.

  1. Debes llevar ropa cómoda, sobre todo los zapatos.
  2. No se puede ingresar sin un guía, puede resultar peligroso.
  3. Las cuevas abren desde 9:00 hasta las 16:00.
  4. Las visitas guiadas suelen durar 45 o 50 minutos.
  5. El pago de la visita guiada incluye el casco, el guía y un refrigerio al terminar la excursión.
  6. La mínima edad para ingresar son 4 años.

Teniendo esto en cuenta, las personas pueden planificar su próximo viaje a Jamaica. Las personas no pueden ingresar solas a las cuevas, esto ya que supone un riesgo para sí mismas.

Otro punto que destaca, es la presencia de un lago en el interior de las cuevas, las vistas de este lugar son simplemente magnificas.

Interior de la cueva
Instagram: @pfadi70

¿Dónde se encuentran las Cuevas de la Gruta Verde?

Es un importante saber la ubicación de estas cuevas a la hora de partir hacia ellas. Las mismas se encuentran entre dos pueblos al norte de Jamaica.

Runaway Bay y Discovery Bay, son los pueblos entre los que se encuentran estas cuevas. Se debe tener presente que, el lugar se encuentra en la costa.

Al acudir a alguno de estos pueblos se puede obtener información completa acerca de los guías y el alquiler de alguno de ellos.

También te puede llamar la atención La bioluminiscencia de Oaxaca en México y Visitar la encantadora Bayahíbe.