Laponia un espectáculo de luces naturales

LAPONIA - FINLANDIA
Instagram: @leipuri

Si eres amante de la nieve, y te atraen las experiencias no convencionales, Laponia es para ti. Un majestuoso lugar donde podrás disfrutar de un recorrido en trineo tirado por renos, y de una bebida caliente mientras observas las coloridas Auroras Boreales a través del techo transparente de una cálida cabaña al estilo Iglú.

LAPONIA CABAÑA
Instagram: @viajarmeinspira
El cielo de Laponia.

Uno de los eventos naturales más famosos de Laponia son las Auroras Boreales, éstas sorprendentes luces de colores son visibles todas las noches en el cielo.

Como dato curioso, es posible que en Laponia llegues a escuchar que llamen a las Auroras Boreales “Fuego del Zorro”. Cuenta la leyenda en Finlandia, que éstas luces nacen cuando un zorro barre la nieve con su cola y suelta un polvo místico que ilumina el cielo.

Continuando con las leyendas, los nativos de Laponia tienen la tradición de silbar debajo de ellas creyendo que pueden atraerlas, pero recomiendan ser prudentes. Si llegas a cantar o burlarte debajo de ellas podrías tener consecuencias peligrosas y hasta fatales.

Laponia Finlandia
Instagram: @longexpo_chaser

Aunque decidas creer esta leyenda o creer una explicación más científica, lo indiscutible es que las noches de este lugar están cubiertas en el cielo de luces. Siendo los más frecuentes verdes y amarillo.

También, muchos visitantes de Laponia aseguran haber escuchado silbidos provenientes de las Auroras Boreales, y de hecho estudios recientes indican que podría ser posible. Indudablemente es algo que tendrás que descubrir por ti mismo al visitar este místico lugar.

Alojamientos inolvidables.

Otra cosa única, son las mágicas cabañas de la que puedes disfrutar. Una de las más impactantes es el hotel de Iglús Kakslauttanen Arctic Resort, con habitaciones lujosas por dentro, situadas en este lugar celestial donde podrás dormir bajos las luces que inundan el cielo de Laponia.

 

Al estar en la cabaña, podrás escuchar dentro del espacioso y cómodo alojamiento una alamar de Auroras Boreales que se activa en un pequeño dispositivo cuando ellas aparecen para que no te pierdas ni un segundo esta maravilla natural.

Cabañas Finlandia
Instagram: @bestsresorts
Laponia.

Para vivir éstas experiencias únicas que ofrece este lugar, solo tienes que llegar a Europa del Norte, y ahí se encuentra Laponia, con límite al Océano Ártico, y a sus extremos está el mar de Noruega, y el mar de Barents.

Te darás cuenta del fascinante hecho que Laponia a pesar de ser territorio Finlandés en la zona de las Auroras Boreales, su peculiar extensión está también dividida entre los estados de Noruega, Rusia y Suecia.

Finlandia
Instagram: @tajemnicze.miejsca
Un lugar especial.

A pesar de tener pocos habitantes, es un lugar majestuoso que ofrece momentos maravillosos. Finalmente, es importante resaltar que cerca del solsticio de verano llega a verse el sol a medianoche; y de forma inversa se disfruta de la “Noche Eterna” cuando la fecha está cerca del solsticio de invierno. Ese día no se le ve al sol en 24 horas, es algo impresionante.

También te puede interesar Amalfi El lugar que te robará el corazón