Lago Rosa ¿Por qué es rosado?

LAGO ROSA - PINK LAKE
Unsplash: @thinkdeep

Es cierto que desde niños ya estábamos acostumbrados a ver el agua de los lagos, mares y ríos en tonos de azules, verdes o turquesa. Eso ya era normal, pero… ¿un lago rosa? Eso si que es inusual.

Lago Rosa
Instagram: @travel2020life

Resulta que el Lago Rosa está ubicado en el continente de Oceanía y sorprende al mundo entero con su peculiar agua rosada. Si, literalmente rosada. Se llama oficialmente el Lago Hillier, y está ubicado en Australia Occidental.

Para ser más exactos se localiza en la Isla Middle y está cercana a la costa de Esperance. En efecto, la isla donde se encuentra el Lago Rosa es la más grande del archipiélago Recherche y a pesar de ser una salina en la que se solía extraer sal, actualmente es una zona netamente turística.

Australia Lake
Instagram: @mkz.imagery

El asombroso paisaje del Lago Rosa, se aprecia con facilidad desde las alturas siendo algo impactante para el ojo humano. Bien sea desde una montaña o a través de un dron siempre cautiva a los turistas por la naturaleza de su color.

Fenómeno Natural.

Ahora, ¿Por qué es rosado? El agua del Lago Rosa tiene una gran cantidad de sal. Los científicos aún investigan su razón de ser, suponen que el extraño fenómeno es causado por el efecto de la sal sobre las algas aunque también consideran que podría ser causado por bacterias en las costras de sal.

Si quieres conocer un poco más sobre el motivo del color de éste lago, te comentamos que estudios científicos han revelado al posible responsable. Y se trata de un alga capaz de absorber la luz solar a través de la producción de ciertos compuestos de pigmentos parecidos a los de la zanahoria.

 

De hecho, si llegaras a colocar el agua del Lago Rosa en un recipiente te darás cuenta que su color no cambia, es decir, siempre permanece rosada. Sin embargo, a la distancia notarás que el tono varía desde la costa es rosa claro mientras que desde lo alto se aprecia rosa chicle.

¿Tiene efectos negativos en la piel?

En caso de que exista alguna duda sobre el efecto del agua del Lago Rosa en los seres humanos, nos alegra decirte que a pesar de su color y su alta saturación de sal, no causa daños negativos en la piel más al igual que en Mar Muerto, en Israel, no es posible sumergirse y nadar en el, sobretodo para proteger los ojos.

Australia
Instagram: @abcaustralia

Verás que el Lago Rosa está bordeado de una banda de arena seguido de un espeso bosque de plantas de eucalipto y melaleuca, lo que sirve de separación para el Océano Antártico que contrasta de una forma única con este lago por su intenso color azul.

Australia
Instagram: @tour.ism365

Indudablemente, es un lugar con un asombroso fenómeno natural que es totalmente incomparable.

También te puede interesar La playa escondida en las Islas Marietas una maravilla natural Mexicana