Se trata de la historia de la Virgen de Tilcara, quien no permitiría al equipo de futbol argentino, ganar ningún campeonato.
Se cree que la maldición de la Virgen de Tilcara, es la culpable de que el equipo Albiceleste, no pudiera levantar más una copa mundial.
Toda esta historia se remonta al año 1986, cuando fue la última vez en que el equipo comandado por Diego Armando Maradona, gano una copa mundial.
Sin dudas, una historia que tiene mucho de qué hablar. Puesto que la selección Argentina, ha contado y cuenta con talentosos jugadores muy destacados y ha tenido varias oportunidades para obtener el éxito, y lastimosamente han fracasado.
Algo que daría respuesta, a las desgracias que han ocurrido al equipo, puede ser la maldición de la Virgen de Tilcara.
¿Dónde ocurrió la maldición?
Se remonta a los años 1986, cuando el técnico del equipo en aquella época, Carlos Salvador Bilardo, decidió cambiar de entorno, para entrenar en otro lugar. Este se cambió del Plantel Transandino, en las comodidades de Buenos Aires, para visitar la localidad de Tilcara.
Dicha localidad, se trata de un pequeño pueblo, situado en la provincia conocida como Jujuy, que tiene aspecto desértico. Dicho pueblo, se encuentra a 1400 kilómetros al norte de Buenos Aires, en el centro de la quebrada de Humahuaca.
Cabe destacar, que en este lugar, se presenta un clima caluroso. Sin embargo, era un sitio ideal, que cumplía con algunas condiciones, para adaptarse y jugar el próximo partido que era en el territorio Mexicano.
La maldición de la Virgen de Tilcara
Sucede que en aquella época, la selección Argentina opto por entrenar con el primer equipo de las instalaciones de Tilcara. Es decir, el Club Atlético Pueblo Nuevo, en el que se encontraba el famoso jugador de 65 años, conocido como David Gordillo.
David decía que a pesar de que el pueblo era pequeño y que los jugadores compartían mucho entre ellos. Ocurrió en una de las numerosas reuniones, un jugador de la selección Argentina, pregunto sobre quien era la Virgen de Tilcara.
Esta mencionada, se llama Virgen de Copacabana del Abra de Punta del Corral, quien es la patrona del Tilcara. Dicha Virgen es muy conocida, dado a que las personas que acuden a esta y ella les concede milagros.
Bien es cierto que los pueblerinos más fieles, suelen pasear a la Virgen de Tilcara cada Semana Santa. Dichos habitantes, realizan una multitudinaria procesión de 15 kilómetros en un camino empinado de un cerro.
El caso es, que en el año 1986 algunos jugadores del equipo Albiceleste, prometieron agradecerle a la virgen, si se titulaban campeones del mundo.
Algunos meses más tarde, en la final del Mundial de México, en el estadio Azteca, Argentina gano 3 a 2 a la selección Alemana.
El problema empezó, después de ganar y haberse titulado Campeón Mundial. Dado a que ningún integrante de la selección Argentina, volvió a la provincia Jujuy, para agradecer a la Virgen de Tilcara.
Supuestamente se desencadeno la maldición de la Virgen, que cayó sobre la selección Argentina. La cual no ha permitido que la selección Albiceleste, volviera a ganar un Mundial.
Partidos que no se pudieron mostrar victoriosos
A excepción de la Copa América de Ecuador del año 1993, que fue ganada por Argentina, han ocurrido 7 infortunios.
Las copas América:
- Perú 2004.
- Venezuela 2007.
- Chile 2015.
En los cuales tuvieron ciertas oportunidades de obtener la victoria, además del Mundial Brasil 2014.
Como también, las Copa Confederaciones Arabia Saudita, en el año 1995 y Alemania 2005. Sin embargo, La Copa Centenarios en 2016 de Estados Unidos y Argentina, sí obtuvo la victoria, después de varias decepciones.
Otras historias que te pueden llamar la atención son La Difunta Correa y su leyenda en Argentina o La interesante historia del Chupa Cabras.
Deje una respuesta
Ver Comentarios