En la actualidad una de las mejores ciudades turisticas de toda Europa es ciudad de Praga y son muchas las razones para que la ciudad ocupe este puesto.
Este debe ser uno de tus destinos obligatorios al visitar Europa. Son muchas las razones para esto, comenzando por que es la capital de la República Checa y siguiendo por todas las actividades que puedes realizar en ella.
Se trata de una ciudad mágica en el centro de Europa, la cual posee una arquitectura e histórica única que podrán llamar tu atención en gran medida.
Esta ciudad posee tal belleza que al día de hoy, su casco histórico figura como Patrimonio de la Humanidad.
Un poco de historia de la ciudad
Esta ciudad anteriormente obtuvo unos inicios muy accidentados, sin embargo, el sentimiento y esfuerzo de su gente hizo crecer esta ciudad hasta el punto de lo que es hoy en día.
Entre los siglos VIII y XIX la economía de la ciudad obtuvo un ascenso significativo, lo que marcó un antes y un después, en cuanto a sus edificaciones en toda la ciudad.
Durante el siglo XX esta ciudad padeció mucho, pasando por 2 guerras mundiales y 2 periodos de dictadura. No obstante, luego de esto la ciudad se modernizo y ahora se puede vivir en la ciudad la moda, alegría, historia, amabilidad, entre otras cosas.
Cabe destacar que esta ciudad ha figurado como la capital de 3 países, comenzando con Reino de Bohemia, siguiendo por Checoslovaquia y actualmente de la República Checa.
Lugares para visitar en la ciudad de Praga
En esta ciudad podrás observar nada más y nada menos que, el castillo más grande del mundo. Sin embargo, además de esto, también tendrás la oportunidad de observar dentro de este castillo:
- El Palacio Real,
- La Torre de la Pólvora,
- El Callejón del Oro,
- La Torre Blanca,
- El Convento y la Basílica de San Jorge,
- La Torre Negra,
- Entre otros.
El Puente de Castro es simplemente una de las visitas obligatorias en Praga, esto se debe a las increíbles vistas y fotografías que te puedes tomar en este lugar.
En Praga tienes la oportunidad de visitar el Barrio Judío de Josefov, en el cual aprenderás muchos datos interesantes y podrás observar sus 6 sinagogas.
Por otro lado, si lo que deseas es tener una de las mejores vistas de la ciudad de Praga, debes acudir a la Torre de la Pólvora. Deberás cancelar por el ingreso a la torre y así tendrás la oportunidad de subir hasta lo más alto de esta increíble torre.
El nombre otorgado a esta torre, es gracias a que en el pasado era un almacén de este material explosivo.
Otro lugar que no te debes perder por nada del mundo, es observar la torre ayuntamiento. Este lugar posee una arquitectura increíble que deberás conocer.
Por si fuera poco, esta gran edificación posee el reloj astronómico más bonito de todo el mundo. Mediante un cuadrante se puede observar la hora del día, el mes del año e incluso una gran cantidad de figuras animadas que te cautivaran en gran medida.
Todo esto y mucho más podrás observarlo en la ciudad de Praga. Si lo que deseas es un ambiente un poco más natural puedes optar por realizar una excursión a la Riviera Maya.
¿Cómo se puede llegar a Praga?
Gracias a la buena ubicación que posee esta increíble ciudad, existen varias formas de llegar a la ciudad de Praga.
Primeramente y lo más recurrido, es un viaje en avión hasta esta ciudad. Posee un aeropuerto que se conecta con muchas ciudades a nivel mundial.
Claro está, no conecta con todos los lugares del mundo, es por esto que puede que necesites realizar un vuelo por escala.
Otras opciones pueden ser mediante trenes, vehículos alquilados o transporte público. Sin embargo, estas opciones son para personas que ya se encuentran en Europa e igualmente son muy tardías.
Otros lugares que no te debes perder son La imponente ciudad de Dubrovnik en Croacia, Recorrer y conocer la mágica ciudad de Budapest y La mágica ciudad de San Petersburgo.
Deje una respuesta
Ver Comentarios