Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/u729475971/domains/viajamosjuntos.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303

La mágica ciudad de San Petersburgo

Vistas del canal de San Petersburgo
Vistas del canal de San Petersburgo

Tratándose de la segunda ciudad más importante de Rusia, la ciudad de San Petersburgo tiene mucho por ofrecer para el disfrute.

Es una ciudad muy biodiversa que se encuentra localizada en la desembocadura del Río Neva en el Golfo de Finlandia. También se le conoce como la Venecia del Norte, ya que esta cuenta con numerosos canales.

Por otro lado, en esta ciudad alberga una población de 5.384.000 personas. Tomando está el segundo puesto en ciudad más poblada de Rusia, superada por Moscú la capital.

La magnífica ciudad de San Petersburgo, cuenta con una superficie total de 1439 kilómetros cuadrados. Por otro lado, esta región se encuentra a una altitud media de 3 metros sobre el nivel del mar.

Esta ciudad también ha sido e incluso es llamada Petrogrado y Liningrado, debido a ciertos acontecimientos de la historia.

Vistas del canal de San Petersburgo
Vistas del canal de San Petersburgo

Datos interesantes de la ciudad de San Petersburgo

La ciudad de San Petersburgo es ideal para el disfrute, ya que esta cuenta con gran diversidad de datos importantes.

Se debe tener en cuenta que esta ciudad fue fundada, por el Zar Pedro el Grande, esto fue el 27 de mayo del año 1703. Esto se llevó a cabo a fin de convertirla en la Ventana de Rusia al mundo Occidental.

Es decir una ciudad, que sirva de puente entre Rusia y Europa, que obtendría gran fuerza a nivel político y económico.

El proveniente del nombre, es de origen alemán y hace referencia a Ciudad de San Pedro, nombrada por Pedro el Grande.

Tanto como el Centro de San Petersburgo, como algunos de sus alrededores son considerados como Patrimonios de la Humanidad. Esto es dado a que la UNESCO los declaro desde el año 1990.

Monasterio en San Petersburgo
Monasterio en San Petersburgo

¿Qué se puede hacer?

Son innumerables los lugares por conocer en Rusia, donde en ocasiones la ingeniería humana se encuentra agarrada de la mano con la vida natural. Ofreciendo estas maravillosos lugares indescriptibles.

Teniendo en cuenta el Museo del Hermitage, tratándose de uno de los más importantes de todo el mundo. Este ocupa la ex-residencia de los zares rusos, en el que se incluye el Palacio de Invierno.

Dicho museo se sitúa en la incomparable plaza del dicho palacio, este museo cuenta con impresionantes dimensiones. Además de su gran arquitectura cuenta con colores muy vivos, que seguramente te fascinaran y el mejor contenido de tu interés.

Como también, esta ciudad cuenta con unas iglesias altamente recomendadas, con gran potencial por admirar. Se encuentra la que resalta en gran manera conocida como, la Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada, con una valiosa historia y sumamente increíble arquitectura.

Destacando también iglesias como La Catedral de San Pedro y Pablo estas en la Fortaleza, como también la Catedral de San Nicolás y Catedral de San Isaac. Las cuales cuenta con gran cantidad de cosas por ver que te enamorarán.

No obstante, también se encuentran más iglesias memorables a lo largo de la ciudad que debes tener en cuenta.

Sin ignorar la calle más importante, conocida como la Avenida Nevsky, con gran valor es muy reconocida. Esta con dimensiones inmensas, que a muchos da la impresión que fuera infinita, rodeada de edificaciones admirables.

Un lugar muy destacado es el Jardín de Alexander, sin dudas vale la pena visitar, ya que posee gran belleza y se encuentra también el monumento a Nikolai Przhevalski.

También debes admirar las tiendas emblemáticas tradicionales, con un excelente contenido que te fascinarán. Dichas tiendas son tales como:

  • Casa de Libro,
  • Dom Knigui,
  • Gostiny Dvor,
  • Passage,
  • Eliseev.
Increíble palacio en San Petersburgo
Increíble palacio en San Petersburgo

¿Cómo se puede llegar a San Petersburgo?

Si quedaste convencido de visitar este incomparable destino, debes saber cómo se puede llegar.

Ciertamente la manera más práctica de llegar es en avión, no obstante si te diriges desde ciudades del este de Europa puede salir mejor el viaje en tren.

El Aeropuerto Pulkovo toma el tercer puesto como aeropuerto más importante de Rusia, gracias a la cantidad de vuelos diarios. Para llegar a este, una alternativa muy común si eres de América latina, es hacer escala en España.

También se puede llegar a Tallin en Estonia, Helsinki en Finlandia o Riga en Letonia, y de ahí ir en tren o autobús.

Otro lugar que te puede llamar la atención es Lago Baikal el más grande del mundo.