Las aguas termales son un fenómeno natural realmente visto y curioso a nivel mundial, uno de los lugares donde lo podrás observar es la Fuente Prismática de Yellowstone. Se basa en una de las más importantes a nivel de Estados Unidos.
Esta Fuente Prismática, es la mayor fuente de aguas termales que tiene Estados Unidos y la tercera más grande de todo el mundo.
La Gran Fuente Prismática, también es conocida en inglés como “Grand Prismatic Spring”, se encuentra ubicada en el fascinante Parque Yellowstone. Está por debajo del lago Boiling y el lago Frying Pan.
El lago Boiling, es el segundo lago de aguas termales más grande del mundo, con aguas de color gris azulado y casi todo el tiempo con una nube de humo arriba del agua. Dicho lago, está situado en Dominica.
El Lago hirviente más grande del mundo es Frying Pan, ubicado en Nueva Zelanda, que cuenta con 200 metros cúbicos de agua y puede alcanzar la temperatura de 55 grados.
Cabe destacar que, la Gran Fuente Prismática se ubica en el estado Wyoming, de EEUU, en la cuenca Midway Geyser.
Un dato que se debe tener en cuenta, es que estas aguas no se deben consumir, pues están infestadas de numerosas bacterias. Lo que puede conllevar a intoxicaciones severas e incluso en el peor de los casos, provocar la muerte.
Debido a que las temperaturas de estas aguas termales, son bastante calientes, obviamente no se puede dar un baño.
También, se ha registrado que los primeros que conocieron esta Fuente Prismatica, fueron los primeros exploradores europeos. En el año 1839, un grupo de cazadores de pieles, se encontraron con esta cuenca y la registraron como “Lago Hirviente”.
Particularidades de la Fuente Prismática
En estas aguas termales, suelen presentarse algunos colores llamativos. Estos colores se deben a las bacterias que se nutren de ricos minerales ubicados en los entornos de las aguas.
Los colores varían según la época del año, en el invierno se presentan colores verdosos y en el verano se aprecian colores rojizos.
Entre el periodo de estos dos colores mencionados, se pueden observar los hermosos colores azules y naranjas. Sinceramente, un tesoro de colores, que puede dar la similitud del arco iris.
No obstante, en el centro de la laguna prevalece el color azul, gracias a las elevadas temperaturas que se presentan.
Estas aguas se ubican en un hoyo de aproximadamente 50 metros de profundidad, por 80 y 90 metros de anchura.
Además, estas aguas emiten algunos sonidos, como también expulsan vapor, todo debido al calor.
El Parque Yellowstone
Se trata del Parque Nacional de Estados Unidos, ubicado mayormente en el estado Wyoming, pero se extiende por Montana e Idaho.
El Parque Yellowstone, se considera ampliamente como el parque más antiguo del mundo. También, se conoce como el primer Parque Nacional de los Estados Unidos.
Un maravilloso entorno para disfrutar de unas vacaciones, ya sea en familia o con amigos, se garantiza una experiencia única.
Gracias a que se encuentra encima de la caldera del volcán más grande de América, en estado vivo. No obstante, posee aproximadamente unos 640.000 años sin hacer erupción.
Con múltiples cosas por conocer, posee una amplia vida animal, gracias a que se ha prohibido la caza, desde hace 150 años.
Es uno de los parques más populares y visitados de los Estados Unidos, incluso, cada año lo visitan más de dos millones de viajeros. Gracias a esto mencionado, se cataloga de número seis en la lista de Parques más visitados en América.
Sin duda, es una gran reliquia que se debe conocer y posee paisajes inigualables y fenómenos naturales tales como la Fuente Prismática.
Para conocer mas lugares asombrosos puedes visitar La bioluminiscencia de Oaxaca en México o Isla de las muñecas un lugar realmente tenebroso.
Deje una respuesta
Ver Comentarios