Croacia es un país que ofrece una gran cantidad de lugares turísticos, tal cual como lo es la ciudad de Dubrovnik. Esta ciudad se basa en nada más y nada menos que “La perla del Adriático” y no es por nada que recibe este nombre.
Se trata de una ciudad ubicada frente al mar Adriático y es muy conocida por su ambiente y edificaciones antiguas. Uno de los puntos que más destacan en la ciudad son las inmensas murallas que rodean toda la ciudad.
Si deseas conocer una ciudad con una historia realmente interesante, sin dudas debes visitar la ciudad de Dubrovnik frente al Adriático.
Datos de interés al viajar a Dubrovnik
Esta ciudad viene siendo una de las más visitadas en el mediterráneo y a su vez, su centro histórico, figura como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979.
Para los amantes de la serie Game of Trones o Juegos de Tronos, este puede llegar a ser uno de los mejores viajes que pueden realizar. Esto se debe a que, en este lugar ocurrió el rodaje de dicha serie.
Esta increíble ciudad tiene muchos rincones por conocer y es bella en gran medida, el único problema es la gran cantidad de turistas que la visitan. Es por esto que se recomienda acudir en temporada baja y así observar su belleza.
Lugares imperdibles en la ciudad
Esta ciudad posee muchos fuertes, siendo el de mayor importancia el Fuerte Lovrijenac. La importancia de este fuerte radica en su leyenda, sus vistas y que es la casa en la serie, de uno de los personajes de Game of Trones.
Se dice que este fuerte se construyó en 3 meses, como defensa antes las invasiones de los venecianos. Todo esto le otorgo un grado de importancia realmente alto a este fuerte.
Si te gusta la arquitectura antigua, un lugar que no te debes perder es el Palacio del Rector. Teniendo una arquitectura gotico-renancentista, lo hace uno de los mejores lugares por explorar en la ciudad de Dubrovnik.
Este lugar figuro como el centro del poder político del siglo XIV, por ende, es un lugar histórico ideal para conocer.
Una de las actividades que no te puedes perder realizar, es el visitar una de las playas de la ciudad. El Banje es la playa publica de mayor importancia en toda la ciudad, así mismo es la más visitada, por lo cual, es recomendable visitarla en temporada baja.
Si lo que deseas es observar una de las mejores vistas del lugar y a la vez disfrutar de la gastronomía de Dubrovnik, lo mejor que puedes hacer es subir al monte Srdj.
La mejor forma para subir a este monte de 490 metros de altura, es mediante un teleférico, de esta forma vivirás una de las mejores experiencias de todo tu viaje a la ciudad de Dubrovnik.
Así como estos podrás encontrar una gran serie de lugares con los que no querrás abandonar esta ciudad y conocer cada rincón de la misma.
¿Cómo se puede llegar a la ciudad de Dubrovnik?
Como para muchos lugares importantes del mundo, la mejor forma para llegar a esta ciudad es mediante un vuelo directo. Claro está, no muchos países cubren un vuelo hacia la ciudad de Dubrovnik.
Cuando esto ocurre, lo mejor es realizar una escala en algún país de Europa para luego acudir a esta ciudad.
Otra de las formas que se está volviendo muy habitual, es mediante cruceros. Gracias a la gran oferta turística que posee esta ciudad, cada vez son más los cruceros que acuden y dejan a los turistas disfrutar de un día relajante en la ciudad.
Por otro lado, si las personas se encuentran en las cercanías de la ciudad, siempre pueden acudir en un coche o en el transporte público. De esta forma, no existen excusas para evitar visitar esta increíble ciudad.
Otros lugares que sin dudarlo debes visitar son El Parque Nacional de Plitvice un lugar único en la tierra, Dublín la ciudad con historia y variedad y La ciudad de Oporto un lugar que no se debe ignorar.
Deje una respuesta
Ver Comentarios