Situada en el Norte de la región central de Italia, conocida como la ciudad de Florencia. Se trata de la Capital y ciudad más poblada de la ciudad metropolitana homónima y dentro de la región de Toscana.
Dicho lugar, es un gran centro histórico, donde se aprecia mucha actividad económica, artística, administrativa y cultural.
Este cuenta con alrededor de 380.000 habitantes y cuenta con una superficie de aproximadamente 102 kilómetros. La altura promedia en la que se encuentra este maravilloso territorio, es en 50 Metros Sobre el Nivel del Mar.
Cabe destacar, que la ciudad de Florencia, posee un gran esplendor en cuanto a su arquitectura colonial. Donde constantemente se puede apreciar el arte y la gran biodiversidad que este posee.
Es una de las ciudades que se recomiendan a la hora de buscar unas vacaciones con lujos pero tranquila, además se podrá disfrutar en gran medida.
Historia de la ciudad de Florencia en Italia
Ciertamente, la historia de la ciudad de Florencia es muy interesante, algo que se puede notar al ver las antiguas edificaciones.
Un dato a tener en cuenta, es que los romanos al fundar esta ciudad, le pusieron el nombre de Florentina, que en latín significa Florecimiento.
Esta ciudad fue fundada por Julio César, como un alojamiento para veteranos en el 59 antes de Cristo. Por lo que fue construida, con un estilo para un campamento para el ejército con diversas calles y plazas.
Muchas de las acciones y cambios importantes que sucedieron en esta ciudad, ocurrieron en la Edad Media y el Renacimiento. Esto genero grandes cambios y creo lo que se conoce hoy en día.
¿Qué se puede hacer en esta gran ciudad?
Ciertamente es un lugar al que muchas personas acuden, y se pueden realizar infinidades de actividades, ya que hay mucho por conocer.
El mejor lugar para comenzar a conocer esta ciudad es por la Piazza del Duomo, donde podrás caminar por bellas calles y admirar el paisaje. En la que se encuentra la Catedral Santa María del Fiore el cual es un importante icono de la ciudad.
También se puede tomar un día y recorrer por las diversas plazas donde contemplaras las magníficas edificaciones. Incluso, se puede correr con la suerte de apreciar a los diversos artistas que exhiben sus obras en las calles.
Como también, se encuentra el Ponte Vecchio, que consiste en el puente más antiguo de toda Europa. Dicho puente tiene en sus contornos unas antiguas casas, en las que actualmente hay joyerías.
Por si fuera poco, hay lugares como el Oltrarno, para admirar los barrios más bohemios, con tiendas galerías y talleres de artistas.
Algo que no se debe dejar pasar, son los museos, con obras de artistas sumamente importantes para la historia. Donde se pueden apreciar innumerables obras, en los diversos museos.
¿Cómo se puede llegar?
Florencia se trata de una de las ciudades más visitadas de Italia, por lo que muchas personas buscan como se puede llegar a la ciudad de Florencia.
En la región Toscana, se encuentran dos importantes aeropuertos, que permiten los vuelos desde las mismas ciudades de Italia, hasta países de afuera.
En los que se encuentran los aeropuertos tales como:
- El aeropuerto Amerigo Vespucci en Florencia-Peretola.
- El aeropuerto de Pisa-Galileo Galilei.
A los que evidentemente se debe acudir, si se planea realizar un vuelo desde un país exterior. Bien es cierto, que en algunos casos se tiene que hacer escala para llegar a dichos aeropuertos, dependiendo de dónde inicies tu viaje.
No obstante, para llegar desde dichos aeropuertos hacia Florencia, no hay mayor problema, en taxi, tren o en algún otro transporte se puede ir fácilmente.
También te puede interesar Vivir la experiencia de estar en un Hammam, baños árabes, La Asombrosa Isla de Bora Bora en el noroeste de Tahití o Callejear por Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos.
Deje una respuesta
Ver Comentarios