La ciudad Nara, hermosa y muy conservada

El templo Tōdai-ji en Nara
El templo Tōdai-ji en Nara

Japón es un país conformado por una isla, sin embargo, a pesar de ser solo una isla, este país ofrece lugares como la ciudad Nara, los cuales son de visitas obligadas.

Más específicamente en el distrito de Kansai Japón, se encuentra la hermosa ciudad de Nara. Dicha ciudad en la más popular de todo este distrito y no es para menos.

Gracias a todos los lugares que posee es casi imposible visitarlo en un solo día. Se recomienda visitarlo un par de días como mínimo para disfrutar de todo lo que posee Nara.

Una de las razones por las cuales esta ciudad es tan visitada, es su conservación de calles y edificaciones. Muchas de estas aun poseen el estilo tradicional japonés, algo que es realmente llamativo.

El templo Tōdai-ji en Nara

Historia de esta ciudad

En la historia de Japón existe un periodo conocido como Nara, durante este tiempo la ciudad de Nara fue capital de dicho país. En ese entonces tenía por nombre Heijō-kyō.

Durante todo este periodo en esta ciudad se construyeron grandes templos. Los cuales, hasta el día de hoy se mantienen y son los que otorgan gran parte del turismo de la ciudad.

En el periodo Nara se logró construir en Tōdai-ji, el cual es la edificación de madera más grande del mundo.

Con el pasar de dicho periodo esta ciudad dejo de ser la capital de Japón y se descuidó. No obstante, al día de hoy la   ofrece paisajes únicos.

lugares de Nara
Instagram: @vivrelejapon

¿Qué se puede hacer al visitar la ciudad de Nara?

Dado la gran cantidad de parques, templos y lugares que posee esta ciudad, son muchas las actividades que podrás realizar aquí.

Sin embargo, si no te decides a ir por el idioma del lugar, siempre existen algunos guías turísticos de habla española que podrás contratar para disfrutar de tu viaje.

Por otro lado, se recomienda apartar un par de días para poder visitar a fondo todos los lugares y rincones que ofrece esta ciudad.

Lo primero que debes hacer es visitar el Parque de Nara, en este lugar las actividades para realizar son muchas. Primeramente, podrás alimentar a los ciervos del parque, en algunos lugares estratégicos del parque, las personas pueden comprar sembei para dar de comer a los ciervos.

Además, al solo pasear por este increíble parque, podrás observar lugares como:

  • Los jardines Isui-en,
  • El santuario Wakamiya,
  • Los torii ichi no torii,
  • Ni-no torii.

Otro gran punto de visitar este parque es que en sus inmediaciones podrás encontrar el edificio construido con madera más grande del mundo, el templo Tōdai-ji. Además de esto, posee la estatua del gran Buda y la gran puerta Nandai-mon.

Muy cerca de este templo podrás observar los jardines tradicionales Isuen, un lugar ideal para observar paisajes únicos y disfrutar en gran medida.

Así mismo, podrás observar e incluso entrar a algunas residencias en donde tendrás la oportunidad entrar de forma gratuita y disfrutar de muchas actividades o solo observar estas estructuras.

Parque Nara
Instagram: @greenwoodantony

¿Cómo se puede llegar a Nara?

Para poder llegar a la ciudad de Nara en Japón, primeramente se recomienda llegar a la ciudad capital de Japón, la cual es Tokio. Gracias a ser la capital posee aeropuertos con vuelos internacionales, a los cuales se puede llegar casi desde cualquier parte del mundo.

Una vez estando en la capital, se deberá recurrir a la estación central de Tokio, o en su defecto a la de Shinagawa. Aquí se deberá tomar la linea Shinkansen del JR Tokaido con dirección a Kyoto.

Una vez estando en Kyoto se deberá tomar la ruta Miyakoji hasta la estación de JR Nara. Dependiendo a los trenes que tomaras durante este viaje, el mismo puede llegar a durar 5 horas. En algunos casos, este tiempo se puede ver reducido a 3 horas.

Otros lugares que debes visitar son Lauterbrunnen ¿Ilusión o Realidad?, Visitar la gran ciudad de Kuala Lumpur o Callejear por Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos.