Una excelente idea para viajar en tus vacaciones es la ciudad de Oporto un lugar que no de sebe ignorar, con sinfines por conocer, tiene muchas cosas que brindar. Tratándose esta de la segunda ciudad más poblada de Portugal que cumple un papel importante.
La ciudad de Oporto se encuentra en el norte del país y es sede del distrito homónimo, cuenta con gran cantidad de atractivos.
El municipio de Oporto posee 15 freguesias, lo cual es equivalente a barrios o parroquias, con arquitectura algo particular y hermosa.
Es una ciudad que posee un amplio patrimonio histórico, que a pesar de la increíble modernización en los últimos años, aún conserva esencia histórica.
Cabe destacar, que esta ciudad cuenta con un territorio de 41.66 kilómetros cuadrados. Dicha superficie, se encuentra a una altitud media de 104 metros sobre el nivel del mar.
Se debe tener en cuenta que, esta ciudad cuenta con el metro más largo de Portugal que pasa sobre distintas regiones importantes.
Desde años antiguos, la ciudad de Oporto y Lisboa tienen una disputa, ya sea por competencia o por desacuerdos, donde han salido refranes sobre esta lamentable rivalidad.
Datos interesantes de Oporto
Siendo la ciudad de Oporto un lugar único, cuenta con muchos datos resaltantes de posible interés para muchos.
Bien es cierto que el centro histórico fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 1996. También se debe tener en cuenta su fundación, que se llevó el año 1123.
Otro dato interesante, es que la ciudad de Oporto es quien otorgó el nombre a la nación. Antiguamente Cale, era una aldea celta, de pequeño tamaño, localizada en la desembocadura de Duero, en la que los romanos integraron un puerto.
Por lo que resulto ser Puerto de Cale “Portus Cale” y debido a las lenguas y acentuaciones se pronuncia actualmente como Portugal.
¿Qué se puede hacer?
Un lugar tan valioso esta ciudad llamada Oporto, sin dudas aprovechar tu oportunidad de visitar en tus siguientes vacaciones. Con unas mágicas calles y arquitectura colonial asombrosa, donde también se deben mencionar los monumentos históricos.
Es sin dudas un destino indispensable, que tiene gran biodiversidad en cada esquina y que te espera con las puertas abiertas.
Se puede comenzar recorriendo por la Avenida de los Aliados, donde se sitúan diversos palacios modernos, el Ayuntamiento y la Praça da Libertade. Estos lugares poseen su historia y pasado realmente interesante, que son lugares que sin dudas debes conocer.
Teniendo presente el puente de Luis I, el cual es el monumento más famoso de la ciudad, en donde podrás tomar las mejores fotos de tu viaje.
Este lugar es muy conocido también por los buenos bares, con unas exquisitas bebidas que debes degustar.
Con un estilo mixto pero agradable, debes conocer la catedral de la Sé, la más valiosa y grande de la ciudad. Esta mencionada posee un estilo gótico y a su vez romántico.
También debes disfrutar en la Ribeira, que consiste en un auténtico barrio con gran valor y belleza. Dicho barrio, se encuentra lleno de contrastes, casas pintorescas, restaurantes y más cosas de interés.
Considerando las demás, iglesias, tiendas, plazas y centros que tienen mucho contenido para que conozcas.
¿Cómo se puede llegar a la ciudad de Oporto?
Se encuentran varias formas de cómo llegar a la ciudad de Oporto, desde distintos puntos del mundo.
Ciertamente, la manera más utilizada es en avión, a menos que te encuentres básicamente cerca y debas ir en autobús o tren.
Reservando un vuelo con alguna de las varias aerolíneas podrás llegar fácilmente al aeropuerto de Oporto. Prosiguiendo a movilizarte dentro de la ciudad en autobús o servicios privados de transporte.
También puedes viajar en automóvil propio, solo siguiendo las rutas más sugeridas y cargando combustible cuando sea necesario.
Ciertamente, puedes viajar desde otros puntos de Portugal o España, en autobús, siendo una forma no muy cómoda o rápida. Esta se encuentra como alternativa por si te dan miedo los aviones o no quieres manejar tu automóvil.
También te puede llamar la atención Dublín la ciudad con historia y variedad, Recorrer y conocer la mágica ciudad de Budapest y Callejear por Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos.
Deje una respuesta
Ver Comentarios