La ciudad de Brujas un lugar simplemente único

Vistas nocturnas de Brujas
Vistas nocturnas de Brujas

La ciudad de las brujas actualmente figura como una de las ciudades medievales mejor conservadas en el mundo. Bélgica tiene un sinfín de lugares por ofrecer a sus turistas, sin embargo, entre los mejores se encuentra esta ciudad.

Brujas además de ser la capital de Flandes Occidental, se trata de la ciudad más visitada de Bélgica por razones muy obvias. Razones entre las cuales destacan sus edificaciones y su arquitectura.

Otro dato interesante es que la ciudad figura como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, lo cual fue declarado por la Unesco.

Un dato realmente importante es que esta ciudad cuenta con una gastronomía sin igual e incluso, uno de los mejores chocolates del mundo.

Vistas nocturnas de Brujas
Vistas nocturnas de Brujas

Un poco de la historia de Brujas

Su fundación tiene lugar en el siglo XI, además, esta ciudad se fundó alrededor de una fortaleza creada dos siglos antes.

Durante muchos años, esta ciudad logro mantener gran y abundante prosperidad, la mejor de Europa. Luego del siglo XV la economía de la ciudad comenzó un descenso importante.

Para las fechas del siglo XX esta ciudad se encontraba realmente abandonada y en una pobreza muy grande. No obstante, mediante diversas inversiones y trabajos, se logró que la ciudad saliera a flote y hoy en día figura como una de las mejores de Europa.

Cabe destacar, los canales de la ciudad fueron los que lograron aumentar en gran medida la economía. Dichos canales poseen gran similitud a los de Venecia.

Torre en Brujas
Torre en Brujas

¿Qué se puede hacer en esta ciudad?

En esta ciudad existe un sinfín de actividades por realizar, las personas que visiten la ciudad de Brujas, puede que no se quieran ir de ella.

Lo primero que las personas suelen hacer cuando visitan esta ciudad es pasear por sus canales. Esta es la primera vista de la ciudad que muchos suelen contemplar. Claro está, luego se recorre caminando y es casi como observar dos ciudades distintas.

Al momento de caminar por las empedradas calles de la ciudad de Brujas, te vas a topar con una edificación llamada Onze Lieve Vrouwekerk. Este edificio es nada más y nada menos que una gran iglesia con fusión de arquitectura romántica y gótica.

Se considera un hito para el arte y la arquitectura Europea, su torre mide aproximadamente 123 metros de altura y es un lugar que sin dudarlo, debes visitar.

Dentro de esta iglesia se pueden observar figuras como la de Madonna con el niño Miguel Ángel y otras grandes y muy resaltantes.

Siguiendo con la lista de lugares imperdibles el siguiente es el Koningin Astridpark, se trata de un parque al que se le puede llamar “mágico”, todo el parque se encuentra rodeado de árboles, arbustos y demás naturaleza.

Es un lugar que las personas deben visitar si desean relajarse y convivir con la naturaleza y la tranquilidad.

Otro de los lugares que no te debes perder, es el Ayuntamiento de la ciudad Brujas, el cual es una de las edificaciones más importantes y relevantes del lugar. Se encuentra situado en la Plaza Burg.

Este edificio posee un nivel de detalle único, el cual te dejara asombrado. Sin embargo, esta ciudad ofrece muchos más lugares y actividades que solo podrás conocer viajando a la ciudad.

Arquitectura romántica en Brujas
Arquitectura romántica en Brujas

¿Cómo se puede llegar a la ciudad de Brujas?

Para llegar a la ciudad de Brujas lo más común es realizarlo mediante alguna excursión organizada, las cuales parten desde Brúcelas.

Sin embargo, también se puede acudir en transporte o vehículo de alquiler o propio, esto sobre todo para las personas que deseen conocer más a fondo la ciudad.

No obstante, las personas deberán llegar primeramente a Brúcelas para seleccionar el medio o la forma de transporte hacia la ciudad de Brujas.

Otros lugares que puedes visitar son tales como Conocer las maravillas de Estambul, Recorrer y conocer la mágica ciudad de Budapest y La ciudad de Oporto un lugar que no se debe ignorar.