Oficialmente se trata de la capital del Reino de los Países Bajos, que sin dudas la Ciudad Ámsterdam es un destino imperdible. Esta ciudad, se encuentra en las orillas del Río Amstel, ubicada en la Bahía del IJ.
Inicialmente fue fundada como un pequeño pueblo pesquero, lo que actualmente se transformó en un gran centro financiero y de diversas actividades. Se trata de la ciudad más grande del País.
Se debe tener en cuenta que Ámsterdam forma parte de Randstad, la gran conurbación neerlandesa. Que a su vez, está conformada por ciudades tales como La Haya, Róterdam y Utrecht.
Un lugar donde abunda la biodiversidad, donde además se presenta mucho la cultura e influencia colonial. Además, de su maravilloso Centro Histórico, que actualmente es muy importante y es el más grande de Europa.
Cuenta con aproximadamente 860.150 habitantes, que fueron registrados el año 2018. Esta ciudad es un lugar que se debe visitar una vez en la vida, todo esto gracias a los lugares turismo que ofrece.
Historia de Ámsterdam
Ciertamente, es muy amplia la historia de la ciudad Ámsterdam y en cuanto a su fundación, fue el día 27 de octubre del año 1275. Cuando se decretaron diversas órdenes que ayudarían a los ciudadanos.
Años después de la fundación, se produjeron algunos conflictos con Felipe II de España, que por consecuente llevo a una guerra que duro 80 años. Dicha guerra es conocida en español como la guerra de Flandes.
Desenvolviéndose una extensa serie de acontecimientos, después de la guerra. Cuando años después llego la época del declive y la modernización.
Bien es cierto, que es un lugar con mucha historia e influencia colonial, donde te pueden llamar la atención sus museos donde apreciaras diversos datos fascinantes y aprenderás muchas cosas.
¿Qué se puede hacer al visitar la ciudad de Ámsterdam?
En esta maravillosa ciudad, se pueden hacer infinidades de actividades y podrás conocer sitios muy llamativos para los turistas.
Una plaza muy importante conocida como La Plaza Dam, en la que puedes caminar detenidamente apreciando sus increíbles detalles con influencia colonial. Siendo esta el centro, que muchos consideran como el corazón, se puede pasear en bicicleta y gozar del ambiente.
Otro buen ejemplo, con un entorno distinto, es el Parque VondelPark siendo el más popular del Reino de los Países Bajos. Dicho parque, recibe 10 millones de visitantes al año, donde las personas se pueden tomar el día, relajarse o realizar actividades al aire libre.
Teniendo en cuenta la gran cantidad museos, por los que podrás recorrer y conocer las innumerables obras y objetos antiguos valiosos. Un museo muy destacado es el Rijksmuseum.
Por si fuera poco, se puede pasear por los canales, en los pequeños barcos o simplemente conocer los numerosos comercios y puestos de ocio.
Con muchas más opciones para hacer en esta ciudad, se asegura una experiencia incomparable que jamás se olvidara, donde disfrutaras al máximo.
¿Cómo se puede llegar?
Evidentemente, la forma más común para llegar a Ámsterdam desde América es en Avión, donde diversas aerolíneas se dirigen a este destino frecuentemente. Existen diversas maneras de ir, también depende del punto de partida, se puede ir en escala o vuelo directo.
Los vuelos suelen llegar al aeropuerto más importante de la ciudad de Ámsterdam conocido como Schiphol, quien recibe vuelos de muchas partes del mundo. Además, de recibir vuelos de hasta casi 100 aerolíneas.
Donde solo queda ir en autobús o taxi, hasta la región de la ciudad que desees ir.
Como también, se puede ir en tren desde las otras ciudades Holandesas. Incluso en barco, reservando un crucero que valla por vía Mar del Norte.
Otros lugares que no te debes perder son Callejear por Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos, Viajar a sorprendente isla de Palawan en Filipinas o Capilla de los Huesos en Portugal.
Deje una respuesta
Ver Comentarios