Brasil es un país que posee una cantidad significativa de playas y lugares hermosos, tal cual lo es Porto Seguro. Este lugar se basa en una ciudad costera, la cual atrae a una gran cantidad de turistas de forma anual y un lugar que debes Visitar.
Claro está, el principal atractivo de esta ciudad son sus playas, no obstante, además de estas se pueden realizar una cantidad de actividades casi innumerables.
La ciudad de Porto Seguro se encuentra ubicada al sur del Estado de Bahía. Algo que se debe tener en cuenta, es que las costas de esta ciudad, fueron en donde arribaron los portugueses en tiempos de conquista.
Es por esto que, esta ciudad puede ofrecer en gran medida historia y diversión. Por lo cual se debe visitar la ciudad de Porto Seguro.
Algo de historia de la ciudad
En el año 1500 los nativos de estas tierras fueron los primeros en ver llegar a por portugueses en sus embarcaciones para la conquista. Una historia apasionante te espera al visitar este destino.
No obstante, no fue hasta el año 1535 que se dedicaron a construir un proyecto de vivienda en el lugar. Muchos de los edificios construidos en ese entonces aún se encuentran de pie en el casco histórico de Porto Seguro.
Actualmente esta ciudad forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, titulo obtenido en el año 1973. Además, desde el año 2000 forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO.
Lugares para Visitar en Porto Seguro
La primera visita que las personas deben realizar al acudir a esta ciudad, es su casco histórico. Aquí se puede respirar en un ambiente único que data de los años 1500 en adelante.
Para conocer mucha de la historia de Porto Seguro, es necesario conocer este pedazo de la ciudad y observar monumentos como el Marco del Descubrimiento.
Algunas de las iglesias que se pueden visitar dentro de esta ciudad, son la Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Pena e Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia. En estas iglesias podrás observar la arquitectura característica del lugar.
No obstante, si lo que deseas observar es un gran monumento, debes acudir a la playa Cruzeiro y aquí observarás el Memorial Epopéia del Descubrimiento. Este se basa en un monumento de una nave muy llamativa.
Claro está, no todo es historia es esta ciudad. Dado que es una ciudad costera, las personas no pueden irse sin bañarse en alguna de sus playas.
Cuenta con aproximadamente 85 kilómetros de playas de arena fina y aguas cristalinas. Todo esto lo hace ideal para el disfrute y el descanso de las personas.
Las personas suelen acudir en familia, pareja o con amistades, para así disfrutar del potencial de estas playas.
Algo que puede llamar mucho la atención, es el nivel de los hospedajes de este lugar, ofreciendo solo lo mejor para todos sus visitantes.
Además, la vida nocturna de esta ciudad es lo que atrae a gran cantidad de personas y es por lo que conocen y visitan la ciudad de Porto Seguro. Esto sin incluir diversas actividades acuáticas como el buceo, el surf, kayak, entre otros.
¿Cómo llegar a Porto Seguro?
Dado la importancia de esta ciudad, las personas pueden llegar a ella mediante un vuelo directo. Esta ciudad posee un aeropuerto que es llamado Aeropuerto Internacional BPS de Porto Seguro.
En caso de no conseguir vuelos directos hacia esta ciudad, se pueden tomar escalas para poder llegar.
Sin embargo, esta no es su única ruta de acceso, las personas pueden acudir mediante las vías BR-101 y BR-367. Así las personas pueden llegar a la ciudad mediante un vehículo propio o de alquiler e incluso mediante transporte público.
Tambien te puede interesar La ciudad de Natal un paraíso brasileño y Jericoacoara, o paraíso do Brasil.
Deje una respuesta
Ver Comentarios