La Asombrosa Isla de Bora Bora en el noroeste de Tahití

Vistas de Bora Bora
Vistas de Bora Bora

El Archipiélago de Sotavento cuenta con la Asombrosa Isla de Bora Bora, que realmente cuenta con mucho que conocer. Se trata de una isla, de las que conforman Las Islas de la Sociedad en la Polinesia Francesa.

Esta es una isla, caracterizada por ser de tipo atolón, es decir, que tiene forma de anillo, casi circular.

Como también, esta isla posee diversos Motus, que se trata de diversos islotes alargados, con alguna vegetación. Bien es cierto, que existe una fotografía muy popular y hermosa del Motu Tapu, que se trata de uno de los mejores Motu.

Se encuentra situada al noroeste de Tahití y cuenta con 9860 habitantes aproximadamente, según se registraron en el año 2012.

Claro está, que esta isla se encuentra situada en el Océano Pacifico y la capital de esta, es conocida como Vaitape.

Vistas de Bora Bora
Vistas de Bora Bora

La isla principal de Bora Bora, es de 8 kilómetros de norte a sur y de 5 kilómetros de este a oeste. No cuenta con un tamaño muy amplio, pero se compensa con la gran abundancia en biodiversidad.

La superficie completa de Bora Bora, según algunos cálculos, es inferior a 39 kilómetros al cuadrado. Sin embargo, este territorio es un verdadero paraíso, que se recomienda conocer si se tiene pensado ir a alguna isla.

Historia y leyenda de la Isla Bora Bora

Existe una importante historia y leyenda de la Isla de Bora Bora, que se debe conocer.

En cuanto a su nombre real u original, es Pora Pora que significa, Primera Nacida, en la lengua Tahitiano. Como también, es llamada May Ti Pora, traducido a Creado Por Dioses, este no es por menos ya que cuenta con exuberante belleza.

Por otro lado, cuenta una leyenda que esta isla fue la Primera en nacer, después de la creación de la actual conocida Raiatea. Por esto mencionado, es que a esta isla se le llamaba por Pora Pora, haciendo referencia a la Primera Nacida.

En cuanto a la colonización Bora Bora sería la segunda isla colonizada, por debajo de la isla Raiatea, por el pueblo Polinesio Oriental.

Se han registrado datos arqueológicos, que rondan alrededor de los años 900 de esta era. Se cree que los primeros pueblos eran Polinesios que albergaron en dicha época, provenientes de islas cercanas.

Isla de Bora Bora
Instagram: @boraboraphotos

¿Qué hacer en la isla Bora Bora?

Puesto a que cuenta con magníficas playas y lugares con mucha vegetación, se encuentran muchas cosas por hacer.

Esta privilegiada naturaleza, es ideal para realizar actividades al aire libre, como también sirve para relajarse y disfrutar de sus contornos. Gracias a las trasparentes aguas y suaves arenas con vistas hermosas y brisas frescas, donde se puede apreciar vida animal que complementan una naturaleza increíble.

Actualmente, esta isla casi que depende completamente del turismo, que en los últimos años ha sido muy visitada. Por lo que se han inaugurado diversos centros de ocio para el disfrute de los visitantes.

Bien es cierto, que esta isla ha progresado y poco a poco va consiguiendo más lujos y bienes que son de gran importancia.

Puente de Bora Bora
Instagram: @boraboraphotos

¿Cómo se puede llegar?

Para llegar viajar a la Isla de Bora Bora, la opción más recomendable de cómo llegar, es desde Estados Unidos.

Más precisamente, es desde los Ángeles, donde se podrá tomar un vuelo hacia Papeete en Tahití. Cabe destacar, que fácilmente para llegar a los Ángeles se puede ir en un vuelo, desde tu punto de partida, de donde seguramente se encuentran vuelos hacia Estados Unidos.

Esta mencionada, se trata de la opción más frecuente que hay, para las personas que habitan en América, esta se considera la mejor forma.

Otros lugares que no te debes perder Vivir la experiencia de estar en un Hammam, baños árabes o Callejear por Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos.