Cuando uno viaja a Kawasan falls imagina unas inmensas cascadas de un azul tan intenso que sea difícil dejarlas de ver, con varios niveles en los que se pueda nadar y el agua transparente y extremadamente refrescante. Que está situado en el lugar perfecto, una zona de jungla en la que los varios tonos de verde terminen de pintar una estampa perfecta. Ahora, mira estas ¿Imaginabas algo así? .
La imagen de las cascadas de Kawasan es una de las típicas que a uno le aparecen en la web cuando busca información para realizar un viaje por Filipinas. Cuentas en instagram que publicitan el país publican muy a menudo fotos de este lugar, y mucha gente que se pregunta si el color de sus aguas es real o es fruto de un retoque excesivo con photoshop decide ir a visitarlas al averiguar que es real.
Este idílico lugar se encuentra en Badian, un pueblo a 130 km de Cebu, pero queda algo más cerca de la turística Moalboal, una población costera con playa y conocida por los buceadores por tener varios puntos de inmersión cercanos. Cerca de su costa se pueden observar bancos de sardinas, atunes, barracudas y tortugas, tiburones de arrecife de punta blanca o más de 400 especies de coral duro en la famosa isla Pescador. Y dicen que si tienes mucha suerte, puedes ver incluso al majestuoso tiburón ballena.
Kawasan falls
Pese a que nos picaba la curiosidad no sabíamos si realmente valía la pena ir hasta Moalboal solo para ver las cascadas. Pero cuando volvimos a pisar la isla de Cebu, tras una semana viajando por Negros. Nos vino de paso parar en esta localidad y ya no tuvimos excusa para no verlas.
La verdad es que la playa de la zona no nos dijo nada, ni siquiera la White beach que se supone que es más bonita. Pero hay algunas zonas en las que hacer algo de snorkel. Donde estábamos nosotros, en Panagsama, apenas había arena y para colmo me llevé de regalo mi primera picadura de medusa.
La suerte que tuvimos fue encontrar un alojamiento de cabañas del que nos enamoramos nada más llegar. Y tras unos días de trote por la isla vecina, aprovechamos para descansar, disfrutamos de unos días de tranquilidad colgados en la hamaca de nuestra terraza. Comimos muy bien en el restaurante del alojamiento, trabajamos un poco y visitamos las famosas cascadas.
También te puede interesar : Capadocia, uno de los lugares mas visitados del mundo
Como ya hemos comentado, estas cascadas se encuentran en el municipio de Badian, concretamente en el barangay Matutinao y se accede a ellas desde la carretera que va de Moalboal hacia el sur, en dirección a Bato.
Kawasan falls
La entrada es fácil de reconocer, porque aparte de un cartel enorme, alguien se acercará a ti para ofrecerte sus servicios como guía.
El acceso a las cascadas es igual de bonito que éstas: por un estrecho camino que bordea el río. uno va recorriendo y subiendo los 1,5 km a la sombra de la espesa vegetación, aunque la cantidad de gente con la que se tropieza avisa de que se trata de un lugar muy turístico.
El primer nivel de la cascada es el más concurrido. Sobre una enorme balsa azul, unas plataformas de bambú transportan a los visitantes hacia el chorro de las cascadas en las que se quedarán empapados. El siguiente nivel está muy alto, por lo tanto el agua cae con fuerza. ¡prepárate para recibir el impacto si te animas a montar en el invento! Eso sí, son 300 pesos por viaje a repartir entre la gente que monta. Si no quieres pagar, siempre tienes la opción gratuita que es tirarte a nadar.
Sin embargo, la belleza del lugar queda eclipsada por un restaurante que han metido ahí con calzador. O sea que no pega ni en cola y encima es carísimo. Una manera absurda de destrozar una atracción natural en mi opinión. Eso sí, se deben de estar sacando una pasta con los precios que cobran.
Muchísima gente se queda ahí y no sigue ascendiendo. por eso, si quieres nadar tranquilamente en una de las piscinas te recomendamos que subiendo hasta que llegues a la última la más alta. La subida no es complicada ni cansada, por eso nos extrañó bastante encontrar tan poca gente arriba del todo. Un chapuzón ahí arriba es la mejor recompensa. Además, si eres de los que les gustan las actividades que hagan correr la adrenalina. Por unos cuantos pesos te darán un chaleco y un casco y puedes saltar desde un par de alturas al agua.
También te puede interesar : El Incógnito desarrollo del glaciar Perito Moreno en Argentina
Deje una respuesta
Ver Comentarios