Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/u729475971/domains/viajamosjuntos.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303

Jubilado recorre América en su viejo automóvil

Caminos por donde recorrió Alberto Carlos
Caminos por donde recorrió Alberto Carlos

Muchas son las personas que piensan, en que el viajar tiene un límite de edad, que las personas al cumplir cierta edad ya no deberían emprender viajes, aprender, conocer, estudiar y solo estar acostados o sentados todo el día.

Para todas esas personas que poseen ese punto de vista, deben tener presente que; nunca es tarde para viajar, conocer y disfrutar de una nueva experiencia de vida.

Todo esto lo pueden demostrar una gran cantidad de personas que, aun estando jubiladas y teniendo una edad considerable, han decidido emprender un nuevo viaje en busca de nuevos lugares y experiencias.

Carlos en su coche
Carlos en su coche

Entre estas personas se encuentra Alberto Carlos, quien es un hombre de 67 años de edad, el cual no se conformó con solo esperar el pasar de los días sentado.

Alberto es el claro ejemplo de que cuando se quiere se puede, esto ya que, solo decido tomar su coche del año 1976 y comenzar una nueva aventura.

Comienzo del recorrido de este jubilado

Alberto Carlos es un hombre casado, con 67 años de edad que tiene 3 hijos y dos nietos, además ya se encuentra jubilado.

Muchos podrían pensar que ya resolvió toda su vida, pero él no piensa de esta forma. Teniendo 43 años de casado, decidió comenzar esta aventura solo con su automóvil y un par de cosas más.

Parada del jubilado al recorrer América
Parada de Alberto

Entre las cosas que tomo para comenzar su viaje se encontraban:

  • Maleta con su ropa,
  • Caja de herramientas,
  • Colchoneta para hacer ejercicios,
  • Su tienda de campaña,
  • Demás artículos de utilidad.

Luego de tomar esto, el jubilado Alberto decide ir hacia donde las vías lo lleven, mientras recorre América. Durante su viaje durmió en el coche y manejaba en busca de campings para cocinar y ducharse.

Con esta aventura, logró visitar varios países como lo son Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Ecuador. 

Todo este logro lo realizo en un total de 45 días, recorriendo una distancia de 15 mil kilómetros en su pequeño automóvil.

Claro está, durante todo el viaje compro muchos artículos en los diversos mercados de los países.

A medida que transcurría su viaje sintió en varias oportunidades la obligación de rendirse. No obstante, siempre encontraba a alguien que lo apoyo a que siguiera.

Este hombre planea hacer su siguiente viaje, no pierde las ganas de conocer y visitar más lugares, pero asegura que el próximo viaje será con su esposa y quizás su viejo coche.

Caminos por donde recorrer este jubilado en su viaje a América
Caminos por donde recorrió Alberto Carlos

Las experiencias mientras recorre América

Algo que es seguro en cualquier aventura, es obtener nuevas experiencias y Alberto Carlos aun estando jubilado logró obtener varias mientras recorre América.

Una de las cuales, se basa en una ayuda que lo dejo realmente contento. Un camión se encontraba accidentado a las orillas de una carretera con su capo abierto.

El camión se encontraba sin batería y Alberto se detuvo a ayudar al camionero, en este momento sacaron unos cables que usaron como conexión directa a la batería del camión.

Reparación del coche de 1976
Reparación del coche de 1976

No esperaban gran respuesta, dado el tamaño del carro en comparación del camión. A pesar de todo, Alberto logró ayudar ese día al camionero al encender su camión con la batería de su auto.

Estando en chile y buscando un lugar para dormir, Alberto Carlos decidió preguntar a unos policías; en donde podía descansar luego de su larga aventura.

Sin esperar mucho a cambio, los policías le ofrecieron una habitación, una lavadora, un baño caliente e incluso se ofrecieron a hacerle una comida típica chilena.

Alberto Carlos deja varios mensajes en busca de que las personas no tengan miedo a arriesgarse y que además, dejen la pereza y salgan a explorar el mundo.

Otra historia inspiradora es de La vuelta de Sara a Latinoamérica a sus 80 años.

La aventura de Alberto y una de sus paradas
La aventura de Alberto y una de sus paradas