En las hermosas islas de Maldivas, se pueden apreciar las increíbles playas fluorescentes, las cuales, parecen ser sacadas de un cuento de fantasía.
Maldivas es uno de los mejores países del mundo para realizar turismo, poseen múltiples atractivos turísticos, en los cuales se puede encontrar las playas fluorescentes de Vaadhoo Beach. Dicha nación es un país insular, el cual se encuentra ubicado en el Océano Índico
Cabe destacar que, el fenómeno de la luminosidad, no se puede observar en cualquier parte del mundo. Por suerte, en la hermosa isla de Vaadhoo Beach, si se presenta esta escena brillante.
La República de Maldivas, es un conjunto de aproximadamente 1.200 islas, en las cuales se encuentra la isla Vaadhoo.
La isla Vaadhoo, es un paraje deshabitado, el cual posee un entorno paradisíaco, con un clima tropical, además de que se presenta el fenómeno de la bioluminiscencia.
Para las personas que deseen visitar un lugar turístico increíble de vacaciones, verdaderamente se recomienda conocer Maldivas. Sitio que posee muchas áreas atractivas, que se deben ver para creer, pues es un lugar de fantasía.
¿Qué es la bioluminiscencia?
Este fenómeno es conocido científicamente como bioluminiscencia y se produce debido a una reacción química natural. Dicha reacción, se produce cuando la marea baja, el plancton se acumula en las orillas y procede a hacer contacto con el oxígeno.
Cabe destacar que, el color que se genera es azul y es gracias a los microorganismos que se encuentran en el agua. Son tantas las luces muy pequeñas, que logran ser visibles fácilmente.
Este efecto se produce por la fricción del movimiento por la corriente, pero las personas también pueden caminar por la orilla del agua y dejar su estela brillante, al igual que los surfistas o los navegantes, pues ellos al pasar por las aguas dejan una estela fantástica.
Incluso, este fenómeno natural tan emblemático, fue inspiración de grandes superproducciones de cine. Dichas producciones, han intentado recrear, de cierta manera, películas con la presencia de este fenómeno, aunque en muchos casos ha sido de manera exagerada.
Películas, como por ejemplo puede ser “La vida de Pi”, en la que se puede observar este fenómeno, un tanto exagerado, pero no deja de ser sorprendente. Ideal para hacer una idea de lo increíble que debe ser visitar estas playas.
¿Cómo son estas playas fluorescentes?
Además de poder apreciar este hermoso fenómeno, se puede observar la arena blanca y delgada, la cual es un deleite pisar. Las aguas son cristalinas y permiten ver la flora y fauna marina.
Por si fuera poco, en las noches se puede apreciar con claridad las numerosas estrellas ubicadas a lo largo del cosmos, sinceramente un espectáculo natural majestuoso.
Las personas que han podido visitar este paraíso, describen que las pequeñas olas de neón son fascinantes. Por algo, es la playa bioluminiscente más popular entre todas.
¿Qué hacer en Vaadhoo Beach la playa fluorescente?
Son muchas las cosas que se pueden hacer en esta playa, tan solo con la imaginación, se pueden recrear numerosas actividades para realizar.
Pero una actividad bastante interesante por hacer, es realizar una excursión de buceo nocturno. Donde agitan en gran manera el agua, para poder ver la luminiscencia en su máxima expresión, lo que permitirá ver fácilmente todo.
Realmente merece la pena visitar Vaadhoo Beach, donde se podrá disfrutar en gran manera, contando con que se encuentra deshabitada. Además, se pueden planificar paseos para conocer la isla.
Otro país con este fenómeno es Jamaica. Pero si lo que deseas es simplemente visitar unas increíbles playas, puedes acudir a Bahamas o Costa Rica.
Deje una respuesta
Ver Comentarios