El Triángulo del silencio, Es Vedrà

Es Vedrà
El islote de Es Vedrà

En el mundo existen muchos misterios sin resolver, uno de los cuales, está en Es Vedrà y es conocido como el Triángulo del Silencio.

Muchas personas suelen asociar este lugar, con el curioso caso de Manises, el cual viene siendo uno de los sucesos más importantes en la ufología. Esta se encarga del estudio de los ovnis mediante fotografías o diferentes tipos de pruebas.

Es Vedrà, es islote ubicado al suroeste de Ibiza y que se puede observar desde diferentes miradores de Levante en España. Actualmente es una zona protegida a la cual, está terminantemente prohibido entrar.

Es Vedrà
Islote Es Vedrà

Sus dimensiones forman un total de 3.8 kilómetros de perímetro y 382 metros de altura. Además de ser un sitio algo curioso, se poseen una serie de historias.

Muchas personas afirman que ocurren sucesos extraños en las cercanías a este islote. Desde isleños de varios lugares hasta investigadores de sucesos paranormales, confirman la existencia de algo paranormal en este sitio.

Esto desde comportamiento raro por parte de los peces, movimiento sin sentido o control de las agujas del reloj, avistamiento de luces y diversos objetos voladores, entre otros.

Caso Manises

Este suceso es uno de los más impactantes de todos los tiempos, sucedió en el año 1979 y gracias a este, se estima que Es Vedrà, es un lugar de avistamiento de ovnis.

Al momento que Francisco Javier Lerdó Tejada, pilotaba un avión comercial con 109 pasajeros con la identificación del vuelo JK-297. Este vuelo era el único autorizado y que se encontraba sobrevolando la noche del 11 de noviembre del 1979, o eso se creía.

La ruta del vuelo era desde Palma Mallorca, hacia Tenerife y el avión de la compañía TAE.

Este piloto tenía más de 14 años de experiencia, por lo que se considera un profesional con gran trayectoria. Sin embargo, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Manises.

Triangulo del silencio
Instagram: @i7akaradio

La razón de esto, fue el avistamiento de dos luces rojas, que según, se desplazaban a mayor velocidad que el avión. Esto generó inquietud en el piloto e inmediatamente se comunicó con la torre de control, la cual aseguro que ellos eran el único vuelo.

El mensaje del piloto fue el siguiente:

“Tenemos señal de luces rojas a unas tres millas de nuestra posición”

Según las descripciones del piloto, el diámetro de estas luces rojas, eran de 200 metros. Después de este incidente, en el 2014 se realizó un conteo de las desapariciones de avión en los diversos triángulos del planeta, lo que arrojó como resultado un total de 88 aviones.

Leyendas de Es Vedrà

Como en muchos lugares del mundo, existen leyendas en torno a este islote.

Una de las cuales cuenta, que un padre tenía dos hijos. Este señor sufría de una enfermedad que solo se podía curara con una planta que crecía en Es Vedrà.

Sin embargo, se sabía que un gigante habitaba en sus aguas y no permitía pasar a los hijos de este señor. En base a esto, los hijos mataron al gigante dándole de comer pulpos clavados con erizos.

De igual forma, se cuenta que este lugar presenta este tipo de actividades, gracias a los hippies que realizaban rituales en Es Vedrà y dejaban marcas en las arenas.

Islote
Instagram: @jari.chu

Otra de las leyendas cuenta que, al subir a la cima del islote y luego bajar, las personas cambian de sexo.

No obstante, algo que afirman muchas personas es que, desde este lugar se pueden llegar a observar luces extrañas durante las noches. Incluso muchas personas afirman que todo esto es cierto, que hasta la naturaleza lo sabe y que esto se puede comprobar observando el comportamiento animal.

Otros lugares que deberías conocer son El misterioso Triángulo de Bennington, El bosque de los suicidios, Aokigahara o Isla de las muñecas un lugar realmente tenebroso.