Croacia es un país oriental de Europa, país que posee una gran cantidad de lugares increíbles por ver, tal y como lo es el Parque Nacional de Plitvice. Dicho parque ha sido reconocido a nivel mundial desde hace muchos años.
No es para menos, dado que este parque, posee una belleza sin igual y es un destino que las personas deberían visitar aunque sea una vez.
El increíble Parque Nacional de Plitvice, se encuentra en el interior de Croacia y es mejor conocido como Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
Muchos lo consideran como la mejor parada para realizar en Croacia, sobre todo si se posee estadía en Dubrovnik.
Un poco de historia acerca de este parque
Este grandioso parque en Croacia, actualmente forma parte del Patrimonio Universal de la Unesco, esto se debe a sus increíbles vistas, lugares y simplemente por su belleza.
El título de Patrimonio Universal se le fue otorgado en el año 1979. Dicho parque Nacional en Plitvice posee una extensión de 30 mil hectáreas lo que lo hace un lugar muy grande.
¿Qué se puede hacer y porque es tan reconocido este Parque Nacional?
Como su nombre lo indica el asombroso Parque Nacional de los Lagos en Croacia, destaca principalmente por sus lagos. No obstante, posee mucho más que solo lagos.
En este lugar, las personas pueden realizar excursiones en varias épocas del año y tomar unas fotografías espectaculares.
Dado que todo el parque se encuentra cubierto por una gran cantidad de bosque, que además es realmente espeso, no es posible ver los lagos con tanta facilidad desde el aire.
En total, se pueden encontrar una cantidad de 16 lagos dentro del Parque Plitvice, los cuales poseen diversos tamaños y características.
El rio Korana es quien alimenta a estos lagos, los cuales se encuentran comunicados por una serie de cascadas, canales, saltos de agua, entre otros.
Esta gran unión de todos los 16 lagos, forman una distancia total de 5 kilómetros y medio como medida aproximada.
Entre los lagos destacan los siguientes:
- Kozjak, es el lago más grande y hondo.
- Prošćansko, segundo lago en extensión.
- Gavanovac, se pueden encontrar una cascada de 47 metros de altura.
- Kaluđerovac, en donde se encuentran unas cuevas explorables de Golubnjača y Šupljara.
Cabe destacar, en este lugar se encuentran cuevas, algunas de las cuales, aún no se han podido explorar. Por el otro lado, otras de las cuevas del lugar están totalmente habilitadas para que las personas puedan visitar.
Al ingresar al parque, se les otorga a todas las personas un mapa con el cual se podrán ubicar por un total de 8 caminos perfectamente señalizados.
Además, en el mapa se encuentran los lugares tales como cafeterías, restaurantes y demás servicios que se pueden encontrar.
¿Cómo se puede llegar al Parque Nacional de Plitvice?
Primeramente las personas deben ubicarse en la ciudad de Dubrovnik y deben tener presente que no es una excursión corta. Existe una distancia aproximada de 400 kilómetros de distancia.
Lo mejor que se puede hacer en esta ciudad es alquilar un coche y comenzar a recorrer por el norte abandonando la ciudad. Por la carretera 8 se deberá seguir con dirección a Puerto de Gruz, esto hasta llegar a Ploce.
Se deberán atravesar algunos kilómetros de Bosnia Herzegovina, luego de esto será necesario tomar la ruta 425. Con esto, se abandonara la costa y se tomara la carretera Nacional E65.
Toda esta ruta sigue hasta llegar a Posedarje, al pasar un puente del lugar la ruta nacional será ahora la E71 y luego de recorrer 20 kilómetros aproximadamente será necesario entrar en Rudanovac.
De esta forma se estaría por llegar al Parque Nacional de Plitvice, siendo esta la última localidad.
Otros lugares que debes visitar son El lago verde, un lugar de belleza sin igual, Visitar Edimburgo una capital de ensueño o El lago verde, un lugar de belleza sin igual.
Deje una respuesta
Ver Comentarios