El oasis de Huacachina un lugar sencillamente increíble

El oasis de Huacachina
El oasis de Huacachina

Perú es un destino de Latinoamérica, que todas las personas deberían visitar una vez en la vida, sobre todo deben acudir al oasis de Huacachina.

Este mundialmente conocido oasis de Huacachina, se encuentra ubicado en la ciudad de Ica a una corta distancia de la ciudad principal.

El oasis de Huacachina, es uno de los lugares más bellos que posee Latinoamérica, siendo un oasis perfecto en el desierto.

oasis de Huacachina
El oasis de Huacachina

Al llegar a este lugar se podrán realizar muchas  actividades o simplemente, se podrá observar el gran paisaje que se encuentra en este lugar. Un paisaje que sin lugar a dudas, dejaran a las personas sin habla.

Casi todas las personas que visitan la ciudad de Ica en Perú, incluyen este oasis en su agenda. Esto ya arroja una pista de lo increíble que es este lugar.

Cosas que debes hacer en este oasis

Una vez llegues a este increíble lugar, lo primero que saltara a la vista son las imponentes dunas que se encuentran en este oasis, una verdadera belleza. Aquí podrás sacar las mejores fotografías de tu viaje y disfrutar de un gran día.

Una de las principales actividades que no te deberás perder por nada, es dar un paseo en buggy a través de estas dunas. Para poder optar por el uso de alguno de estos buggys, podrás hacer una reservación en tu lugar de alojamiento, o simplemente lo podrás reservar con antelación.

Dunas
Instagram: @letsenjoyperu

Con cada tour en buggy, las personas podrán disfrutar de una actividad un tanto peculiar, el sandboard. Es muy común que las personas deseen surfear en arenas y disfrutar de una actividad emocionante.

Es por esto, que puedes optar por lanzarte por las dunas usando una tabla y sentir la brisa mientras bajas. Una recomendación muy importante es que, si nunca has realizado una actividad similar, lo mejor es lanzarse sentado.

Es muy fácil caerse de estas tablas cuando no se posee experiencia y esto puede ocasionar incluso huesos rotos. Por esta razón, se recomienda que las personas sigan las sugerencias de los guías.

Sin embargo, si esta actividad te llamo la atención en gran medida, puede optar por acudir a agencias que te ofrecen paquetes completos de sandboard.

Otra de las actividades que no te podrás perder, es observar un atardecer o un amanecer desde las dunas de este lugar. La vista que se puede observar en este lugar, es simplemente espectacular.

Por ultimo pero no menos importante, podrás recorrer las bodegas o las tiendas del centro de este oasis, aquí podrás probar la gastronomía loca y disfrutar de una bebida llamada el pisco.

¿Cómo llegar al oasis de Huacachina?

Existen diversas formas y lugares por las cuales poder llegar a este increíble oasis. Para acceder a este esplendido lugar, primeramente se debe llegar a la ciudad de Ica en Perú.

El oasis Huacachina
Instagram: @ya_volveremos_a_viajar

Se debe tomar transporte, hacia esta ciudad y esto se puede hacer desde diversas ciudades para poder llegar a este lugar. Las ciudades desde donde se puede partir son:

  • Lima: el trayecto duraría un promedio de 4 o 5 horas.
  • Arequipa: para llegar se necesita un total de 12 horas de viaje.
  • Cuso: esta es la ciudad más lejana desde donde se puede llegar, tardaría un total de 16 horas el viaje.

Estas son las principales maneras de llegar a la ciudad de Ica en Perú. Luego de esto, basta solamente con tomar un taxi hacia Huacachina, lugar en donde se encuentra este desierto.

Este último viaje solo será de aproximadamente un kilómetro desde la ciudad de Ica, hasta oasis de Huacachina y al llegar este lugar podrás vivir una experiencia como nunca antes.

Otros lugares que te pueden interesa son Skylodge Adventure Suites el hotel de las alturas o La ciudad subterránea de Coober Pedy.