Para las personas que tienen en mente el viajar por toda América, un lugar que no se deben perder es el río de los 5 colores, el cual se ubica en Colombia.
Este es un lugar para cualquier tipo de persona, que desea observar cosas únicas e increíbles. Muchas personas consideran este río como uno de los más bellos del mundo. Esto se debe a su gran tonalidad de colores, con que se pintan sus aguas.
El río de los 5 colores también es conocido como el Arcoíris Liquido o Caño Cristales, siendo este último el nombre, el oficial dado a este río. Se encuentra ubicado en Colombia más específicamente en el Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena en la provincia de Meta.
Puede que este río no suene realmente interesante. Sin embargo, al observar sus fotos las personas pueden asumir la gran belleza que este mismo representa.
En tonalidades de amarillo, verde, azul, negro e incluso rojo, se pueden observar correr las aguas de este increíble río. Para muchos sonara a ciencia ficción, para otros puede ser algo creíble. Pero no es hasta el momento que una persona se encuentra frente a este río, que se da de cuenta de lo asombroso que es.
Fechas para acudir al río de los 5 colores
Es muy necesario aclarar las fechas en las que se debe acudir a este lugar. La razón para esto es que, gracias a diversas condiciones, es que el río toma estos magníficos colores.
Dichas condiciones solo se cumplen en unos meses del año, estos meses son desde julio hasta el mes de noviembre. El resto del año, no se podrá observar gran relevancia en este río. Incluso algunas personas pueden considerarlo un río más.
El aspecto que más afecta a la hora de acudir es la planta Macarenia clavigera, gracias a la cual se obtiene uno de los colores más impactantes a la vista, el color rojo.
El resto de colores se debe a las aguas azules, arenas amarillas, rocas negras y algas verdes. Puede parecer absurdo asombrarse por estos pequeños detalles, sin embargo, son estos detalles los que le dan vida a este lugar.
¿Qué se puede observar en Caño Cristales?
Este lugar es ideal para visitar en cierta época del año, bien sea que te guste la naturaleza o que no te llame mucho la atención. El río tiene la capacidad de atraer a todo tipo de turistas y curiosos.
Es un lugar increíble donde podrás observar gran cantidad de flora, un poco de fauna y lograrás tomar fotografías increíbles.
No es necesario destacar que con la visita a este lugar, se crearan momentos inolvidables y una experiencia única.
Al observar la mezcla entre el agua, las plantas marinas, la luz solar, entre otros. Se crea un espectro visual único y digno de admirar, con el que muchas personas quedaran hipnotizados al momento de observarlo.
Calderas gigantes del río de los 5 colores
Bien sea que te guste la naturaleza o que no te llame mucho la atención, este lugar es uno de los que deberías visitar. El río tiene la capacidad de atraer a todo tipo de turistas y curiosos.
La formación de estas calderas ha ocurrió con el pasar de los años. Para la formación de estas piscinas, primeramente un trozo de roca realmente dura, es arrastrado por el agua hacia una cavidad.
Con el pasar del tiempo esta roca dura, movida por el agua, gira y va generando un ensanchamiento de esta cavidad. Todo esto gracias al flujo constante de agua y la gran dureza de las rocas que caen en las estos huecos es que se pueden observar estas piscinas circulares.
Otros lugares con belleza sin igual que debes visitar son Valle de los 10 picos un lugar asombroso, La increíble Fuente Prismática en Estados Unidos y El gran atractivo en Roatán lugar que debes visitar.
Deje una respuesta
Ver Comentarios