Al visitar Europa te puedes llegar a topar con una de las mejores sorpresas de tu viaje, el lago verde. Dicho lago, se encuentra ubicado en Austria y es un destino ideal para varios tipos de gustos.
La razón para que este pequeño rincón del planeta, sea visitado anualmente por aproximadamente 16 mil personas, son los cambios que se pueden observar. Este lugar se puede considerar un parque y un lugar de buceo increíble, esto dependiendo a la época del año.
Siendo más específicos este lago está en la región de Estiria, al pie de la montaña Hochschwab y algunos lo conocen como Green Lake o Grüne See.
Las razones para viajar y visitar el lago verde son múltiples y dependiendo a lo que desees ver deberás ir en una época específica del año.
¿Qué se puede hacer en el lago verde?
Si eres de las personas que desean pasar un día tranquilo en un parque, disfrutando del ambiente, caminando y observando la naturaleza, debes visitar el lago verde en invierno. En este periodo el nivel del lago es de máximo unos 2 metros.
Las personas podrán pasear con gran tranquilidad, disfrutar de la flora y la fauna del lugar y junto con esto, tomar fotografías increíbles del parque. Aquí podrás encontrar unos bancos e incluso un puente y podrás recorrer todo el lugar en caminata tranquila.
Sin embargo, si quiere realizar esto, solo se deberá visitar el lago verde en inverno. Para las personas que visiten el lago verde en primavera y comienzos de verano se encontraran con una pequeña sorpresa.
En esta época el parque que se encuentra en este lugar, simplemente, no está. Dicho parque se puede encontrar hasta 11 o 12 metros sumergido bajo el agua. Todo esto debido a que el nivel del agua de este lugar, puede llegar a subir a un máximo aproximado a 12 metros.
Aquí es cuando todos los apasionados al buceo aparecen, buscando bucear en aguas totalmente cristalinas, un poco frías con temperaturas de 4 a 8 grados Celsius. No obstante, es el destino ideal para muchos aficionados y experimentados del buceo.
El campo de visión debajo del agua es de incluso 40 metros, algo asombroso y para algunos algo increíble. Así que si deseas conocer el lago verde, tienes que preguntarte primero ¿Con mucha o poca agua?
¿Por qué sucede esto?
El lago por lo general posee un nivel de 2 metros, es por esto que se ubicó un parque en este lugar. Sin embargo, cuando las temperaturas comienzan a subir, el deshielo de la montaña baja y se reposa sobre este lago.
Desde los meses de julio en adelante el nivel del agua comienza a descender hasta llegar a su mínimo. Para luego en primavera comenzar a llenarse nuevamente.
Todo esto otorga uno de los mejores rincones del planeta para visitar e incluso este lugar fue declarado reserva Natural número XIX por el gobierno de Estiria.
¿Cómo se puede llegar al lago verde en Estiria?
Para poder llegar a este lago verde en Austria, deberás primeramente tomar un avión hacia Mariazel. Dicho aeropuerto, es uno de los más cercanos a este lugar. Dependiendo del lugar de salida, quizás te toque viajar por escala.
Una vez te encuentres en Mariazell, deberás tomar un autobús hacia Bruck an der Mur. En esta ciudad deberás tomar otro bus con dirección Tragöß-Oberort Ort.
Viajaras hasta la última parada del autobús, luego te bajaras y deberás realizar una caminata de aproximadamente 20 o 25 minutos. Dado que es una zona alejada, es posible que no encuentres taxis o transporte cerca.
Todo este lugar es un pueblo realmente tranquilo, así que podrás disfrutar de increíbles vistas mientras caminas a tu destino. Una vez termines tu caminata estarás en el lago verde, claro está, lo mejor para realizar este viaje es planificarlo correctamente antes de aventurarte.
Otros lugares que debes visitar son La Asombrosa Isla de Bora Bora en el noroeste de Tahití, Maldivas, el destino que enamora a millones de personas y Viajar a sorprendente isla de Palawan en Filipinas.
Deje una respuesta
Ver Comentarios